El Levante y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero extremeño Alex Alegría para la próxima temporada, informó ayer el club valenciano.

Alexander Alegría se formó en el Club Deportivo San Miguel de Plasencia, de su ciudad de nacimiento, desde donde pasó al Cacereño, equipo con el que debutó en Segunda División B. Dos grandes campañas en el equipo de su tierra, propiciaron su fichaje en la temporada 12-13 por el Real Betis Balompié para su filial.

El atacante militó durante tres temporadas en el Betis B, llegando a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel, en Segunda División en la 14-15. Tras su renovación con el conjunto bético, se marchó cedido al Numancia en la 15-16 donde firmó 12 goles en 42 encuentros en la categoría de plata.

En la presente temporada regresaba al Real Betis, donde ha disputado 25 partidos en Liga en los que ha sumado tres tantos, y otros dos encuentros en Copa del Rey. Su protagonismo decreció a raíz de la destitución del entrenador que más apostó por él en el conjunto verdiblanco, Gustavo Poyet. Víctor Sánchez del Amo contó mucho menos con él. En el Levante intentará darle un nuevo impuso a su carrera.