ESPANYOL 3: Toni; Amaya, Lopo, Soldevilla, David García; Morales, Domoraud, Maxi Rodríguez (Velamazán, m.80), Roger (Alex Fernández, m.64); Tamudo y Milosevic.

DEPORTIVO 1: Juanmi; Héctor, César, Donato, Romero; Mauro Silva, Sergio, Víctor (Duscher, m.67), Fran; Luque (Tristán, m.27) y Makaay.

GOLES: 0-1, Makaay (m.3). 1-1, Soldevilla (m.10). 2-1, Roger (m.21). 3-1, Morales (m.27).

ARBITRO: Manuel Enrique Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a Lopo y César.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera.

El Espanyol logró su tercera victoria consecutiva en casa con Javier Clemente (3-1) y acaricia la zona de salvación de la tabla, a costa de un Deportivo que se ve desplazado de la cuarta plaza de la Liga en beneficio del Real Betis.

El Depor, que plantó cara a lo largo de todo el partido y tuvo ocasiones suficientes para merecer un mejor resultado, se vio perjudicado por la lesión de su mejor jugador ayer y quizás el mejor futbolista del partido, su delantero Albert Luque, que fue sustituido en el minuto 27 por Diego Tristán.

En el conjunto catalán, destacó el aceptable debut del portero Toni Jiménez, en su regreso al equipo que defendió varios años tras llegar procedente del Elche. Toni no tuvo culpa en el gol encajado y exhibió un par de paradas de mérito y mostró una gran seguridad bajo los palos.

El partido tuvo una primera parte vibrante, jugada de tú a tú por ambos equipos, y que se llevó al final con claridad un Espanyol que tuvo que sobreponerse a la adversidad de verse por debajo en el marcador nada más comenzar el encuentro.

Corría el minuto tres cuando una buena jugada de Albert Luque por la banda izquierda tuvo su recompensa en un pase medido que remató a la red Roy Makaay para poner en ventaja al Deportivo. Pero el público y el equipo catalán despertaron cuando el Espanyol logró el empate a uno, en el minuto 10, al rematar de cabeza Toni Soldevilla una falta botada por Roger García.

El partido había entrado en un ritmo loco en el que los locales pescaron en un par de ocasiones. Roger, en el 21, y Morales, en el 27, sentenciaron.