CIUDAD DE PLASENCIA - 4: Luis, Juanfran, Richi, Diego, Chanca, Chechu, Kolo, Juanqui Aguinaco, Fran Díaz, Chencho, (Víctor, min.73), Chechu (Santi, min.64) y David Alejo (Nacho, min.80).

UP PLASENCIA - 1: David Mena, Pedro Gilarte, Maxi (Albarrán, min.75), Héctor Mena (Carlos, min.75), Borrallo, Sergio Alonso, Javi Bravo, Jonathan, Sergio Gómez, (Caballero, min.45), Cuqui y Luismi.

GOLES: 1-0 Chencho (min.4), de penalti; 2-0 David Alejo (min.7); 2-1 Cuqui (min.8); 3-1 David Alejo (min.20) y 4-1 Fran Díaz (min.69).

ARBITRO: Sánchez Serrano (0). Amonestó al local Chencho y a los visitantes a David Mena, Cuqui, Sergio Alonso, Caballero y Borrallo.

Primera victoria del Ciudad de Plasencia esta temporada y de nuevo cuatro goles encajados por la UPP fuera de casa (8 en dos partidos), sangría que tendrá que subsanar José Andrés con sus pupilos para vivir con más tranquilidad. Lo mejor del derbi del norte extremeño, mención aparte de los goles y el espectáculo, fue la buena armonía de las dos aficiones, que en ocasiones parecía una sola. Hubo incluso quién cantó los goles de igual forma.

El derbi comenzó de manera eléctrica y sin tiempo para presentaciones. A los cuatro minutos, Chencho adelantó al Ciudad al transformar un penalti que David Mena le hizo a Alejo.

Sin tiempo para recuperarse llegó el 2-0 obra de Alejo, que se aprovecha de uno de los múltiples fallos defensivos que tuvo la zaga de la UPP, rematando de volea. Los de José Andrés responden un minuto más tarde con su mejor hombre, Cuqui, que remata con su izquierda un preciso centro de Jonathan (2-1, min. 8).

En el 19 pudo Cuqui empatar cuando remató de tacón a la salida de un córner, pero a la jugada siguiente es el Ciudad no perdona, ya que Juanfran pone un lazo a su centro, que remata de primera y en vaselina un inspiradísimo Alejo.

Los de Aitor percutían una y otra vez ante la adelantadísma defensa propuesta por José Andrés. Cuqui de nuevo respondió enviando al larguero en el 24 y Fran Díaz lo intentó desde fuera del área antes del descanso.

Tras la reanudación, la UPP intentó controlar la pelota, pero la zaga local nunca pasó apuros, con un Diego omnipresente que amargó la mañana a Luismi y Richi que ató más en corto al peligroso Cuqui. Luismi tendría sin embargo su oportunidad de cabeza en el minuto 61, pero envió fuera. El Ciudad remató el partido en el min.69, cuando tras una falta ensayada que saca Santi, el balón llega a Aguinaco que amaga y centra a Fran Díaz que hace el 4-1 ante la pasividad visitante.

José Andrés opta por cambiar a sus dos centrales a la vez, dando entrada a Carlos y a Alabarrán. En el minuto 76, Luismi reclama penalti.

Borrallo se lesiona a falta de 10 minutos, pero ya no puede ser sustituido. Al final el Ciudad pudo aumentar su renta en dos ocasiones claras de Nacho.