Tomelloso 2: Rojas; Dani, Cabezas, Navarro, Richard; Juli, Pelu, Juanjo (Alonso min.91), Lozano (Andrés min.87); José Luis

(Fernando min.81), Pinto.

Extremadura 1: Toni García; Selvas (Peri min.75), Nandi, Olivar, Alcázar; Rodríguez, Camacho (Gaizka min.86), Lolo, Pavone; Cobos, Marco (Villalar min.68).

Goles: 1-0 min.57 José Luis de penalti. 2-0 min.90 Juanjo de penalti. 2-1 min.93 Gaizka de penalti.

Arbitro: Alejandro Ortiz García (c.andaluz). Amonestó al local Juanjo y a los visitantes Selvas, Rodríguez, Lolo y Cobos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado ante unos 1.600 espectadores.

El Tomelloso obtuvo frente al Extremadura su primera victoria en la Liga (2-1) en un extraordinario segundo tiempo, en el que a base de penaltis lograron derrotar a un gran rival.

Nada más ponerse el balón en juego el Extremadura sorprendió a su rival, ya que imprimió una tremenda velocidad presionando en todo el campo y enviando balones largos a las bandas buscando hacer daño al rival.

El Tomelloso reaccionó poco a poco y salió en los primeros 30 minutos en tres contragolpes en los que en uno creó peligro. Los locales intentaron quitarse el peligro pero los visitantes muy metidos y entregados en el partido, no hicieron concesiones.

DOS AL PALO En el minuto seis Cobos estrelló un balón en el poste en una clara ocasión para los visitantes. El Extremadura, según pasaron los minutos, seguía buscando el gol. En esa primera mitad sorprendió la forma de colocarse de los jugadores en los saques de esquina, con cinco futbolistas en la misma línea de portería. También Olivar en el minuto 24 estrelló un balón en el poste y tres minutos después el local Lozano envió el balón por encima del larguero, en otras dos claras ocasiones de gol para ambos conjuntos.

Fue en el minuto 33 cuando Selvas cometió penalti al derribar a Lozano. Lo lanzó Juanjo y el balón se fue alto, perdiendo el primer penalti de la noche.

El Tomelloso no se vino abajo y continuó trabajando en busca del gol. El Extremadura cedió terreno y fue cuando el Tomelloso tomó el mando del partido. En el minuto 36 el local Cabezas se fue por su banda, centró y Lozano cabeceó fuera.

En los últimos tres minutos el Extremadura estuvo a punto de marcar hasta en tres ocasiones, pero el guardameta local lo evitó con grandísimas intervenciones.

En esta segunda mitad cambió la decoración. De dominado, el Tomelloso pasó a dominador. En el minuto 56, Selvas y Alcázar derribaron a Lozano y esta vez el penalti lo transformó José Luis.

El Extremadura, a raíz del gol se lanzó a la desesperada en busca del empate, dejó muchos espacios y el partido se abrió en un ir venir buscando la meta contraria, sobre todo por parte local.

RESOLUCION En el minuto 90 el local Fernando fue derribado dentro del área y Juanjo estableció el 2-0, que cerraba el encuentro. Sin embargo, en tiempo añadido, Dani hizo penalti y Gaizka lo transformó de forma espectacular, dejando el definitivo 2-1 en el marcador.

El Extremadura, a su paso por Tomelloso, dejó constancia de que será un equipo que estará arriba toda la temporada y que es un claro aspirante al ascenso, aunque hoy fue derrotado desde el punto de penalti, aunque no se pudo objetar nada a la labor arbitral, pues todos los penaltis fueron muy claros.