HABITACLE BADAJOZ: Fran Baquer (7), Roberto De la Rosa (8), Pablo Sánchez (10), Anthony Brown (22) y Marc Mazur (8) -cinco inicial- Santi Boffelli (12), Hugo Pedrosa (0) y Fede Carlotta (0).

UNIBASKET JEREZ: Mascaró (7), Chanca (5), Pérez (16), Maglisceau (17) y Lett (20) -cinco inicial- Vázquez (0), Enríquez (2), Nieto (0), Cabral (2) y Cruz (0).

ARBITROS: Martínez Sánchez (Cantabria) y Mulet Alles (Cataluña). Muy mal. En las dos últimas decisiones perjudicaron gravemente al equipo local.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-17, 33-31 -descanso- 47-50 y 67-69 -final.

Una canasta del pívot americano Ontario Lett debajo de aro a falta de tres décimas para la conclusión del choque provocó la primera derrota del nuevo Habitacle de Pablo Alonso, que debutó en el banquillo pacense causando una gran sensación. Es cierto que se perdió como siempre pero jugando como nunca, con unas magníficas defensas alternativas que desquiciaron a los andaluces. Sin embargo, el rebote defensivo de los locales fue pésimo, lo que aprovecharon Maglisceau con 8 capturas ofensivas y Lett con 6. Ahí se rompió el choque y en dos polémicas decisiones arbitrales al final. Con 64-67, Martínez y Mulet regalaron un balón a los visitantes. Tras un impresionante triple de Pablo Sánchez que significaba el empate, en la última jugada Chanca hizo unos pasos claros que acabaron con el balón en poder de Lett que no falló.