Athletic: Aranzubia; Iraola, Murillo, Karanka, Del Horno; Bordas (Tiko, min.46), Orbaiz; Etxeberria, Jonan (Arriaga, min.72), Angulo (Javi González, min.63); y Urzaiz.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila; Sergio, Scaloni; Munitis (Romero, min.77), Valerón, Fran (Luque, min.63); y Pandiani (Héctor, min.80).

Goles: 1-0, min.55: Iraola. 1-1, min.56: Pandiani. 1-2, min.92: Luque.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Enseñó mostró tarjeta amarilla a los locales Tiko, Murillo y Karanka y al visitante Scaloni.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Tercera jornada de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol de Luque ya en el descuento dio la victoria al Deportivo en su visita a San Mamés, donde el equipo de Jabo Irureta alejó las urgencias que parecían sobrevenirle en los últimos días después de un inicio flojo.

El tanto del jugador catalán dio aire a su equipo y a su vez se lo quitó un tanto al rival, un Athletic que comenzó ilusionado pero que no parece encontrar la manera de matar un choque cuando marca el primer gol.

La primera parte ofreció muy poco, apenas una ocasión de gol por bando y muchos disparos inocuos desde más allá de las frontales de las áreas.

En la dos ocasiones estuvieron muy acertados los porteros. En la del Athletic, en el minuto 27, Molina primero tapó bien a Iraola cuando el joven interior se plantó ante él escorado hacia la derecha y después sacó una mano para despejar su disparo.

Llegaron los goles. Primero marcó Iraola para el Athletic definiendo bien ante Molina un mano a mano ante el portero valenciano que le creó un pase a la diagonal de Jonan.

Inmediatamente después respondió el Depor con un gol de cabeza de Pandiani que lo hizo muy fácil la mala salida de Aranzubia al quedarse a media salida.

A partir de ahí, las llegadas a cada una de las áreas se sucedieron y diferentes ocasiones de Tiko, en un golpe franco, Munitis, en una preciosa acción individual, Etxeberria, de cabeza, y Urzaiz, que topó con Arriaga en su remate, pudieron desnivelar la balanza hacia uno u otro bando.

En ese tramo final, la fortuna y el acierto cayeron del bando visitante, ya que un remate claro de Tiko en el minuto 90 se fue al larguero y, en cambio, una posterior jugada de Valerón y Romero sí encontró la portería en un remate final de Luque.