El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la Vuelta a Galicia que celebra su decimosexta edición desde hoy al próximo domingo.

El equipo finaliza temporada muy justo en su plantilla presentando en línea de salida a Jesús Montero, Francisco López, Ignacio Piquero, Manuel Santos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y David Correyero.

Se confía en como líder en Jesus Montero, que llega muy bien de forma y motivado a este final de temporada, en la cual ha mantenido una gran regularidad.

Por su parte Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortés son dos juniors en buen momento, al igual que que Francisco López, y se prevé que sean de gran ayuda.

Ignacio Piquero llega muy fatigado a esta vuelta por todo el extenso calendario realizado, pero el Bicicletas Rodríguez pronostica que «·realizará un gran trabajo». Finalmente los juniors Manuel Santos y David Correyero correrán muy mermados, el primero por falta de competición por sus estudios y el segundo por la caída sufrida en la última etapa de la Vuelta a Valencia el pasado día 10 y de la cual no está plenamente recuperado.

RECORRIDO / La Vuelta a Galicia presenta una gran participación con 18 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 126 corredores.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 10,2 kilómetros llanos que se celebrará en Monforte de Lemos.

La segunda, también con salida y meta en Monforte, será muy dura, con 143,1 kilómetros que acumulan en su parte central un puerto de tercera y dos de segunda. Se prevé que sirva para clarificar aún más la general.

La tercera es la etapa reina. Con salida y meta en Lalín, tiene un recorrido de 137 durísimos kilómetros, con cuatro puertos de tercera categoría y tres de segunda. Es un continuo subir y bajar y probablemente decidirá al ganador final. En la última, que sale y llega en Santiago de Compostela, presenta un recorrido rompe piernas de 130 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y un final picando para arriba que pudiera dar alguna sorpresa. H