Segundo examen de los tres consecutivos como local a los que se enfrenta el Cacereño en menos de diez días. Con horario inusual --doce del mediodía-- se mide hoy en el Príncipe Felipe a los grancanarios del Vecindario, tercer enemigo insular seguido al que se oponen los de Ismael Díaz.

Tras superar la eliminatoria copera ante el Granada 74 y lograr, después de 334 minutos de sequía, romper la red rival por primera vez esta temporada, los verdes parecen haber despertado de su letargo inicial, o así al menos lo demostró en el segundo tiempo ante el conjunto granadino. Villa y Santi demostraron ser los revulsivos necesarios para que el equipo cacereño mostrase un mayor dominio del juego y la situación, pese a los apuros finales.

Ahora vuelve la Liga y la situación se revierte. Los puntos son muy importantes y en la plantilla verde lo saben. Díaz quiere la presión para sí y que sus jugadores salten al campo centrados en su tarea. El técnico asturiano seguirá sin poder contar con Julio Cobos y se le han caído de la convocatoria Gabi y Joaquín, con diversas molestias. Tampoco tendrá dudas para la portería, pues la expulsión de Félix Campo obliga a que Manu repita titularidad bajo palos.

EL RIVAL

Mientras, el Vecindario de Pacuco Rosales llega a Cáceres aprovechando su primera salida de las islas en sesión doble --Extremadura en Copa y Cacereño en Liga-- pues sus tres primeros partidos fueron contra equipos canarios, con lo que en este viaje mata dos pájaros de un tiro .