Daniel Pedrosa reconoció que del incidente con su compatriota Jorge Lorenzo (Honda) en la cuarta vuelta, cuando el mallorquín se fue al suelo, sólo se enteró cuando subió al podio. Sobre el incidente que acaeció en la cuarta vuelta: "He notado que alguien me empujaba. La moto se me ha levantado y casi me caigo. Después he visto que el escape estaba muy tocado y cuando tumbaba las curvas de izquierda me tocaba en el suelo".

"Pensaba que no acabaría la carrera y que el tubo de escape se me rompería por la mitad. Tocaba al suelo y sólo pensaba que no se rompiese con los baches. Pero al final ha ido a menos", añadió.

Sete Gibernau (Honda) atribuyó el gravísimo error que cometió en la última vuelta, y que le costó el triunfo en MotoGP a un despiste suyo de "unas décimas" cuando miró a su equipo que le daba ánimos en el último giro.

Según Sete, la motocicleta funcionó a las mil maravillas, de hecho lideró la carrera durante casi todas las vueltas, y en cambio apuntó a un error personal de falta de concentración en los últimos instantes, cuando tenía el triunfo prácticamente en la mano.

"Ha sido una lástima esta última vuelta. Ha sido un poco extraño; pasaba por la meta y he visto la euforia de mi equipo y ha sido una décima... me he distraído un segundo y he hecho el regalo. Pero ya está", sentenció el piloto barcelonés, que concluyó en la segunda posición a menos de un segundo del italiano Valentino Rossi.