El Romano vivió ayer una fiesta durante la goleada del Mérida al Linense (5-1). La contundencia del resultado muestra lo que hicieron un equipo y otro sobre el campo. Hasta el primer gol, a los 20 minutos, el partido fue igualado. El Linense dio muestra de que tiene dinamita arriba, incluso Stoichkov tuvo un disparo muy peligroso que se fue fuera por muy poco. Pero a partir del primer tanto solo hubo un equipo que buscó realmente la victoria frente a otro que dio muchas facilidades defensivas.

Decía Eloy Jiménez en la previa que había que dominar el juego a balón parado y el Mérida dio muestra de ello, teniendo a un gran lanzador como Hugo Rodríguez que puso una falta lateral al punto de penalti, donde entró Ayoze con toda la confianza del mundo para hacer el primero de cabeza. A partir del tanto, el Mérida logró tapar las transiciones ofensivas visitantes y dominó el encuentro a todos los niveles.

La falta de tensión defensiva de la Balona se mostró en la jugada del penalti sobre Álex Bernal. El central visitante Mario Gómez quiso arriesgar un balón en una salida de pelota tras interceptar un buen centro raso de Migue Marín. Bernal robó el balón y cuando entraba en el área fue derribado por detrás. El encargado de materializar la pena máxima fue Hugo Rodríguez.

El propio Rodríguez completó uno de sus mejores partidos a nivel individual, pues fue protagonista también en el tercer gol. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el diez del Mérida tiró una pared con Diego Cascón, su ímpetu por ir a por la pelota supuso que llegara con la puntera para asistir a Hugo Díaz que sólo tuvo que empujarla.

Se llegaba al descanso con los deberes hechos de manera brillante por parte del Mérida, mientras que la grada celebraba que en ese momento acaba el Marbella-Murcia con empate a uno, sumado al empate sin goles que habían cosechado por la mañana Melilla y Villanovense, suponía que para el cuadro de Eloy Jiménez la jornada estaba siendo perfecta. La única mala noticia hasta ese momento fue que Pardo vio la tarjeta amarilla por lo que no podrá enfrentarse al Recreativo de Huelva el próximo sábado (18.30h), por acumulación de tarjetas.

Más allá del resultado, el Mérida quiso agradar a los suyos, y a pesar de la ventaja en el marcador, quiso mantener un ritmo alto de partido hasta muy al final. Todos los jugadores estaban rayando a un gran nivel, incluso Mandaluniz, que no estaba teniendo mucho trabajo, mostró su solvencia para salvar un balón centrado que se fue envenenando en busca de la escuadra.

El quinto de la tarde llegaría como respuesta a la buena actitud que estaba mostrando el equipo, Migue Marín se lanza un autopase dentro del área, Hugo Díaz tiene la fe de que puede llegar con la suerte de que el despeje del portero le rebota al delantero, el propio Marín que llegaba en carrera, se termina llevando la pelota para marcar a puerta vacía.

Sólo en los minutos finales, el Mérida bajó el ritmo y el Linense pudo marcar por mediación de Francis Ferrón en una jugada bastante trastabillada.

Si en la previa se hablaba de jornada clave para las aspiraciones del Mérida, una vez que ha pasado, el guión ha sido el soñado.

mérida5

linense1

3Goles: 1-0: min. 21, Ayoze. 2-0: min. 34, Hugo Rodríguez (penalti). 3-0: min. 40, Hugo Díaz. 4-0: min. 57, Yacine (penalti). 5-0: min. 59, Migue Marín. 5-1: min. 81, Francis Ferrón.

3Árbitro: Ortiz Arias. Madrileño. Amonestó al local Pardo, y al visitante Alfonso.

3Estadio: Romano (4.000 espectadores).

3Mérida: Mandaluniz, Álex Díez, Paco Aguza, Ayoze, Migue Marín, Pardo (Javi Chino, min.76), David Álvarez, Álex Bernal, Hugo Rodríguez (Óscar Rico, min.67), Diego Cascón (Yacine, min.55) y Hugo Díaz.

3Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Alfonso, Mario Gómez (Joe, min.46), Luis Madrigal, Chico, Carlos Selfa (Sergio Molina, min.53), Canario, Stoichkov, Gato y Álex Rubio (Francis Ferrón, mn.60).