El Extremadura-Ecopilas corre en casa. Lo hará mañana en Jaraíz de la Vera (Cáceres) donde concluye otra edición más del exitoso circuito de ciclismo de montaña regional Titán Extremadura Tour. La quinta y última cita puntuable denominada Titán DOP Pimentón de la Vera contará con Pedro Romero, Dani Carreño, Manu Cordero y el líder provisional de la clasificación general Alejandro Díaz de la Peña.

Serán cerca del millar de participantes los que se den cita este fin de semana en la localidad cacereña y tendrán la ocasión de elegir entre tres distancias: 86 kms.(maratón), 60 kms.(media maratón) y 35 kms. (marcha corta), con unos recorridos que profundizarán en algunas de las zonas más representativas de la zona, cargadas de historia y tradición, como el Monasterio de Yuste o la Garganta de Cuartos, además de innumerables localidades de la privilegiada comarca de La Vera.

En cuanto al conjunto Extremadura-Ecopilas y su implicación con el btt extremeño es más que evidente como se demuestra con la presencia de cuatro grandes deportistas cuyo palmarés en el btt nacional sólo en la presente temporada habla por sí solo. Díaz de la Peña confía en conseguir un nuevo título regional.

lo con el que ampliar el extenso historial de toda una institución y uno de los pioneros del BTT.

Alejandro aventaja al jaraiceño Luis Carlos González, segundo clasificado, en 81 puntos y en 143 al tercer clasificado, Ángel Rodrigo, cuando el reparto de puntos para las tres primeras posiciones es de 200, 175 y 155 respectivamente.