Desde principios de semana el Tenis Club Villanueva ha sido anfitrión de la vigesimosegunda edición del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas, prueba con ya raigambre en el panorama tenístico extremeño y gran presencia de tenistas de la comunidad en el cuadro final, tanto masculinos como femeninos. Diego Barreto y Lucía Santos inscribieron su nombre en el palmarés. Alex Romero era el encargado de arbitrar el torneo y como novedad la retransmisión de la fase final del torneo a través de SWL.

En categoría femenina el cuadro quedaba muy abierto con la derrota en cuartos de final de la máxima favorita, Raquel Villán. A semifinales por la parte de arriba llegaban Marta Buendía y Elena Rodríguez, con victoria para esta última en tres sets (2-6, 6-1 y 6-3).

Por la parte de abajo, enfrentamiento entre las dos y tres del torneo, Lucía Santos y Vanesa Ordoñez. Esta última sufría una inoportuna lesión que la oblgaba a retirarse cuando se disputaba el tercer set.

La final tuvo menos igualdad de la que se esperaba y Lucía Santos impuso su tenis llevándose el torneo por un doble 6-1.

LOS CHICOS / En categoría masculina Diego Barreto y Álvaro Montijano disputaban la primera semifinal con victoria para Barreto por 6-3 y 6-1.

En la otra, Sergio Dávila llegaba a semifinales para enfrentarse a Francisco Pérez, cayendo derrotado por 6-1 y 6-3.

La final de este torneo Marca Jóvenes Promesas en categoría cadete masculino se la llevaba Diego Barreto al vencer en dos sets (6-2 y 6-1) a Francisco Pérez.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Benito Casillas, del tenis Club Villanueva y de José María Hidalgo Barquero-Nieto, director del torneo.