El Cacereño dijo adiós a la Copa del Rey tras caer en primera ronda ante el Real Murcia. La buena actuación del delantero grana Víctor Curto, autor de tres goles, noqueó a un equipo de José María Rebollo que dejó buena imagen en la Nueva Condomina, pese a la derrota (3-1).

Después de la victoria en el estreno liguero en Montijo (0-1), el conjunto verde viajaba hasta la Nueva Condomina para intentar sorprender a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda A, el Real Murcia. Si el Écija, recién ascendido, lo había conseguido, por qué no el cuadro extremeño.

Arrancaron bien los extremeños en un escenario de lujo, sin dejarse amedrentar por los pimentoneros a pesar de la categoría superior de su adversario.

El balón era de los de Manolo Sanlúcar, extécnico del Villanovense, pero los del Príncipe Felipe sabían cerrar los espacios para evitar que los murcianos llegaran con claridad sobre el área de Jiménez.

Apareció entonces la calidad de Elady y Xiscu por banda, y un Víctor Curto que es un especialista en las llegadas desde atrás. El de Tortosa dejó su sello en el partido con dos goles encarrilaban la eliminatoria para el Real Murcia antes del asueto. Primero aprovechando una asistencia de Elady y segundo tras un pase de Fran Carnicer. Eran los minutos 26 y 42 y la situación se ponía muy cuesta arriba para los cacereños.

LIGERA ESPERANZA / En el descanso se produjo un momento especial: el homenaje público a Manuel Sánchez Delgado, ‘Manolo’, exfutbolista internacional que militó en los dos equipos en la década de los ochenta.

La reanudación empezó abruptamente con un penalti cometido por Mateos y transformado por Carlos López con máxima tranquilidad.

Cuando menos lo esperaba, se metía de lleno en la eliminatoria el conjunto de Rebollo, que atisbó durante unos minutos la posibilidad de conseguir lo que hubiese sido una enorme sorpresa.

Sin embargo, cuando parecía que el Cacereño podía incomodar a los granas, Víctor Curto peleó hasta el final un balón y anotó el tercero de su cuenta particular (min. 56) antes de ser sustituido y recibir una ovación cerrada de la Nueva Condomina.

El 3-1 fue una losa demasiado pesada de levantar para un Cacereño que encima perdió a David López por lesión en los últimos minutos. El estado de su rodilla preocupa y será sometido a pruebas lo antes posible.

La última media hora prácticamente sobró. Ni los extremeños inquietaron la portería de Santoné ni los murcianos quisieron ensañarse con su oponente. Llamativo fue en ese sentido que Javi Navarro fue sustituido con vistas a que conservase fuerzas para el próximo partido liguero, frente al Olivenza el domingo.

MURCIA3

CACEREÑO1

3Goles: 1-0 (min. 26): Víctor Curto. 2-0 (min. 42): Víctor Curto. 2-1 (min. 47): Carlos López (penalti). 3-1 (min. 56): Víctor Curto.

3Árbitro: Montero de Lerma, manchego. Amarillas a los locales Curto y Armando; y a los visitantes Juanqui, Santi Polo y Neto.

3Estadio: Nueva Condomina.

3Espectadores: 4.350.

3Real Murcia: Santoné; Orfila, Mateos (Álex Ortiz, min. 79), Juanra, Forniés; Juanma, Carnicer (Armando, min. 74); Elady, Curto (Jordán, min. 66), Xiscu; Chamorro.

3Cacereño: Jiménez; Neto, Carlao, Elías Molina, Santi Polo; Kevin (Javi, min. 60), Juanqui Núñez; Fran Viñuelas, Carlos López, David López (Chema Saldaño, min. 68); Navarro (Fernández, min. 73).