Digna derrota del Diocesano en la penúltima jornada de la División de Honor Juvenil, en la que cedió por la mínima (1-0) en su visita al Cerro del Espino donde se midió a un Atlético de Madrid que apura sus posibilidades de terminar campeón de liga, estando al acecho del liderato que actualmente ostenta el Real Madrid. La Cruz Villanovense, el otro equipo extremeño de la categoría, visita hoy al Getafe (16.00 horas).

En el partido disputado en el Cerro del Espino, los de Adolfo Senso entraron algo fríos al terreno de juego, siendo los rojiblancos los que le imprimieron más ritmo al encuentro ejerciendo mucha presión, pero sin peligro.

Sin embargo, sería el Diocesano el que avisaría en el minuto 10, cuando Marcos puso un balón que se acabó paseando por la línea de gol sin encontrar rematador. En el 20, el Atlético respondió con una doble ocasión que acabó en dos remates en los que se tuvo que emplear a fondo el guardameta Mario. Cinco minutos después, sería el equipo colegial el que avisaría con un nuevo remate de Roberto al lateral de la red a la salida de un córner.

Desperdició Jaime en el 28 una ocasión muy clara para haber adelantado al Diocesano. Los cacereños se quedaron con un jugador menos tras un choque entre Salomón y Manu que acabó con seis puntos sobre la ceja del jugador visitante. Los colchoneros aprovecharon esta tesitura y se adelantaron con un tanto en el minuto 42 tras un saque de esquina que fue rematado por J.C.

En la segunda mitad tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego Manu tras las atenciones médicas de los sanitarios del club rojiblanco. El Diocesano subió líneas en la segunda mitad, pero curiosamente gozó de menos oportunidades de cara a puerta. La más destacada fue en la que Pablo Margallo erró en el minuto 60 con un disparo desde la frontal del área en la que el balón se fue lamiendo el poste. En el 74 un derribo de Juanjo dentro del área se convirtió en un penalti que Salomón no aprovechó para sentenciar mandando fuera el lanzamiento. En los últimos minutos tampoco pudo sentenciar a la contra el Atlético.