Hay un refrán sobre «no querer buenos principios» y debería haberlo también sobre malos finales porque nadie quiere terminar una liga con resultados adversos. El Moralo está sufriendo en la conclusión del campeonato y ayer no pudo despedirse de su afición con una victoria.

Bien es cierto que lo intentó, sobre todo en la segunda parte, pero pasó demasiados minutos lejos del área del Montijo. Está claro que a los visitantes les vino mejor el empate, no es mal resultado después de la racha de derrotas que llevaban en las últimas jornadas.

El partido comenzó bien para los de Navalmoral con el 1-0 que fabricaron los hermanos Gómez; pase de Sergio y tiro envenenado de Yony que acierta a batir a Antonio. Pero duró poco la alegría local ya que unas manos de Lolo, cuando trataba de sacar el balón del área local, fueron castigadas con penalti que Juanán convirtió en el 1-1. Antes del intermedio Miguel remató de lejos al larguero en una de las escasas llegadas forasteras al área de Pedraza.

SIN ACIERTO AL FINAL / El tiempo pasó rápidamente en el segundo periodo hasta que el Moralo se fue arriba en busca de la victoria. Y en ocasiones las ganas se transformaron en ansiedad con varios centros laterales sin rematador, una gran oportunidad de Mula (minuto 25) y la oportunidad más clara para Juanma Barbero (en el tiempo añadido por el árbitro) que remató sólo ante el guardameta que respondió despejando la pelota.

La acción hizo terminar al delantero lamentándose por su error y por extensión a todo el equipo de Navalmoral por no poder ganar antes de bajar el telón de la tercera división, esta temporada, en el Municipal.

3Moralo: Pedraza, Alfredo, Lolo, Mula, David Toribio (Iván Sánchez, minuto 52), Sergio Gómez, Julen (Pinilla, minuto 52), Yony, Abrahám (Carmelo, minuto 63), Chico y Barbero.

3Montijo: Antonio, Arrabal, Jesús, Aguza, Tala, Gabri (David, minuto 71), Lauri, Miguel, Javi (Edu Reyes, minuto 75), Escorial y Juanan Vélez (Jairo, minuto 90).

3Goles: 1-0, minuto 11: Yony. 1-1, minuto 27: Juanan de penalti.

3Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Lauri (minuto 92) y fueron amonestados Chico en el Moralo y Aguza y Arrabal en el Montijo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 200.

moralo1

montijo1