Talavera: Roberto, Novillo, Cabezas, Juli Ferrer, David Gómez, Ivo, Pedro, Chuchi, Lafuerza, Bayarri (Nacho Ramos 65´) y Rubén (De la Cruz, 70´).

Díter Zafra: Isaac, Iván Moreno, Chumi, Cobos, Redondo, Berto, Pedro (Mañas, 56´), Sergi (Ochoa, 70´), Castillo (Encinar, 84´), Cuqui y Servando.

Gol: 0-1 Min. 75. Castillo.

Arbitro: Peregrín Pérez, del colegio andaluz, acompañado en las bandas por Raigón González y Rica Alarcón. Amonestó a los locales Novillo, Chuchi, Lafuerza y De la Cruz; y a los visitantes Chumi y Berto. Roja directa al local Ivo en el 90, así como al segundo entrenador Mauricio Elena, también fue expulsado el técnico del Díter, Rafa Rincón Rus.

Incidencias: Municipal El Prado de Talavera. 1.200 espectadores.

El Díter Zafra llegó a Talavera sabedor que su situación de permanencia es muy difícil, pero conocedor también de que todavía hay puntos que matemáticamente le pueden permitir lograr su salvación, aunque todo pase por ganar prácticamente lo que le queda de liga.

Así, sin pensar en próximas semanas, se centró en los tres puntos que había en juego en el Municipal El Prado y se los llevó con toda justicia, pues fue el único equipo que buscó de forma clara la victoria y que al final logró a base de coraje.

Los primeros minutos del conjunto extremeño fueron de acoplamiento al resbaladizo terreno de juego, sin arriesgar en ningún momento y asentándose defensivamente, lo que propició que el Talavera fuera el primer en dominar la parcela ancha y llegar a la portería rival, aunque sin ningún peligro ante la meta bien defendida por el meta extremeño Isaac.

La ocasión más destacada de este arranque y la única del Talavera en la primera mitad llegaba en el 19 cuando un saque de falta lo remató Ivo e Isaac despejó, dando el balón en el larguero.

Los talaveranos no parecían tener su día y una y otra vez entregaban el balón al contrario. Así, el Diter se dio cuenta de que el rival no tenía su mejor día y pasó de dominado a dominador, haciéndose dueño y señor del centro del campo y de todos los rebotes, lo que le permitió llegar con peligro, pudiéndose romper la igualada inicial a los 28 minutos con un disparo de Iván Moreno que salió rozando la escuadra izquierda del portal defendido por el meta Roberto.

Con el balón en poder del Diter Zafra y con un Talavera CF corriendo sin saber encontrar y controlar el esférico, finalizó una primera mitad que a los puntos ganó el conjunto visitante.

MAS DE LO MISMO La segunda mitad no cambió su panorama, aunque en las gradas se esperaba la reacción de un conjunto local que estaba haciendo su peor partido de la temporada, fruto principalmente de los méritos del rival, que de los despropósitos del propio Talavera. En esa segunda mitad, y ya en su fase final, la escuadra extremeña apretó el acelerador, sabedora de que el empate no le servía para nada. Llegaron entonces las mejores aproximaciones, como la de Chumi al estrellar un balón al larguero en un saque de esquina, y a la postre el gol, obra de Castillo al rematar de cabeza el balón, tras varios rechaces dentro del área local.

En la recta final el Diter Zafra se defendió bien, lo que impidió que el conjunto talaverano lograra el empate, pues en esa segunda mitad tan sólo tuvo un ocasión, en las botas de De la Cruz, al mandar el esférico alto ante la desesperación de los locales.