Sevilla B: Thorices, Blanco, Fernando Vega, Prieto, Lolo, Alvaro (Bruno, m.85), Marcos Navas (Guille, m.60), Yonathan, Kepa (José Manuel, m.50), Alex Santana y Diego Capel.

Díter Zafra: Moisés, Mañas, Chumi (Yeyo, m.61), Nieto, Maxi, Berto, Luija, Abel (Lema, m.46), Juanjo, Curro (Avila, m.55) y Zurdo.

Goles: 1-0, M.21: Kepa. 2-0, M.52: Marcos Navas.

Arbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Expulsó con roja directa al sevillista Alex Santana y a Zurdo, jugador del Díter, en el minuto 47, tras una pelea entre ambos. Además, el jugador del Díter Nieto vio su segunda amarilla en el 50 y también fue expulsado. El colegiado amonestó a los locales David Prieto, Alvaro y a los visitantes Curro, Abel, Mañas y Maxi.

Incidencias: 900 personas en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

El Díter Zafra encajó su segunda derrota de lo que va de temporada, ante el Sevilla B, en un partido que se decantó por dos errores del conjunto azulino extremeño para llevarse los tres puntos y adelantar al cuadro que entrena Rafa Rus en la tabla.

El Díter pronto dejó que el Sevilla dominara el juego, a pesar de que los azulinos no se echaron atrás ni renunciaron a acercarse a la meta de Thorices.

Pero tanto la habilidad de jugadores como Diego Capel, que ya puso en apuros al meta Moisés en el minuto 9, con un centro que el portero tuvo que atajar para que no se colara cerca del larguero, como las combinaciones entre todos los sevillistas hicieron que los extremeños tuvieran que replegarse en su área.

La mejor ocasión para el Díter llegó en el minuto 17, tras una falta botada por el capitán Abel, que un defensa blanco despejó con la cabeza hacia atrás y la cruceta repelió el balón.

Kepa ya avisó de peligro en el área un minuto después, cuando recibió el balón desde la banda de Marcos Navas y remachó el centro con un fuerte disparo desde el área chica que se marchó fuera, cerca del poste derecho.

Kepa no falló poco después, en el minuto 21, al aprovechar un balón que no pudo atajar el meta Moisés, era un centro muy flojo de Navas que en principio no planteaba dificultades, y el atacante sevillista sólo tuvo que empujar el esférico a las mallas.

DIFICULTADES El portero se volvió a mostrar inseguro en el minuto 26, cuando se hizo con el balón, con muchas dificultades, tras un centro de Capel a Kepa, que chutó a gol sin peligro.

El primer tiempo se cerró con un disparo desde lejos de Curro, que lanzó con fuerza sobre la meta de Thorices, que pudo atajar con una gran intervención.

En la segunda parte, el Díter salió convencido de que la igualada era posible, y pudo hacerlo en el minuto 47, tras un centro de Mañas que Juanjo estuvo a punto de rematar a las mallas.

Pero, acto seguido, llegó la expulsión de Zurdo, que se revolvió tras una falta del sevillista Alex Santana, también expulsado por enzarzarse en un pelea con el jugador visitante.

El Díter no fue capaz de mejorar en su juego, pese a la entrada de Lema por el capitán de Abel para reforzar el centro del campo, ni el cambio del lateral Yeyo por Chumi, que no provocó una mejora en la izquierda.

El Sevilla pudo marcar tras otra gran intervención de Diego Capel, que realizó un encuentro excepcional, al remachar un centro de Curro con un lanzamiento que se estrelló en el poste derecho, en el minuto 50.

El segundo gol llegó dos minutos después, tras una gran jugada personal de Marcos Navas, que se marchó de varios defensores y se internó en el área para marcar el 2-0 y dejar el partido sentenciado.

El Díter Zafra se vio incapaz de remontar dos goles en su contra, pues contaba con un jugador menos desde que Nieto vio su segunda amarilla en el 50, tras dos faltas seguidas sobre Diego Capel.

El Sevilla B tampoco quiso incrementar su presión sobre el rival y, excepto de alguna ocasión de Jose Manuel y de Diego Capel, no se registraron ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos. Así se llegó al final del encuentro.