El DKV Joventut lleva una marcha constante desde que empezó el curso que le ha dejado solo en cabeza justo una semana antes de recibir en Badalona al Real Madrid, su más inmediato perseguidor que el sábado pinchó en casa del Unicaja.

El líder ya aventaja en un partido a los blancos y al Barcelona, tercero con el mismo 9-2 que los madridistas. El Joventut comprobó que el Cajasol ha ido hacia arriba, pero ganó (85-89) mientras el Madrid caía sin discusión frente al Unicaja (91-69), y el Barcelona, a tirones, salía con bien del Nou Congost (64-77), pese a correr serios riesgos en el tercer cuarto (59-63).

Los blancos visitan la próxima semana el Olímpico de Badalona en un encuentro que puede alterar aún más la agitada cabeza de la tabla. Esta jornada aparece como cuarto clasificado un sorprendente Iurbentia Bilbao que pudo con el Akasvayu Girona (78-62), al tiempo que el Pamesa Valencia despachó al ViveMenorca (85-69) y también se consolida arriba.

Y en esa zona empieza a inquietarse el Tau. Los vascos perdieron en Murcia (88-82) y ya llevan cuatro partidos seguidos entre la ACB y la Euroliga sin ganar.

Sin embargo, la crisis más relevante sigue cebándose en el MMT Estudiantes. Los colegiales mostraron mejorías y tuvieron al Grupo Capitol Valladolid con la soga al cuello. Luego no supieron rematar (75-87) y ya acumulan diez derrotas seguidas. Para empeorar un poco más su situación, el Grupo Begar León, penúltimo, superó al Fuenlabrada (65-64) y les ha dejado colistas y a una distancia de dos partidos.