Por la mañana, conferencia del exseleccionador Lolo Sainz y firma de un convenio institucional con la presencia del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez; por la tarde, partido benéfico de leyendas (18.00 horas) y visita del Clínicas Rincón al Cáceres 2016 (21.00). Los aficionados cacereños al baloncesto tendrán una apretada agenda en la primera jornada dentro de las actividades de la Ciudad Adecco, una cita que a buen seguro hará disfrutar a quienes se acerquen a ella.

Añadidos al margen, el plato fuerte será el choque de la decimotercera jornada de la LEB Oro, ofrecido además por Marca TV. El Cáceres quiere olvidar lo antes posible lo sucedido hace una semana en Palencia y conseguir una victoria que le mantenga en la vanguardia de la clasificación. Para ello, deberá superar al filial del Unicaja, un joven equipo caracterizado por su talento ofensivo, aunque también por su irregularidad. Baste el dato de que en la última jornada le endosó 114 puntos al Huesca.

"Es un partido delicado e importante. Nuestra situación es buena, pero hay que mantener la concepción de ganar tras una derrota para aspirar a nuestros objetivos", indicó ayer Gustavo Aranzana, que confirmó que no podrá contar con el lesionado Jelani McCoy. Sobre su posible sustitución, como publicó ayer este diario, reconoció que "está en manos de los médicos y mientras no tengamos valoraciones no podemos hacer nada".

LA AMENAZA A McCoy se le echará de menos especialmente hoy, cuando enfrente esté el hombre más alto de la liga, Nezdad Sinanovic (2,21), y otro pívot con experiencia ACB, Augusto Lima. "Tienen mucha fortaleza, pero ya buscaremos alguna solución", se resignó el técnico vallisoletano, que aún así se mostró optimista: "El equipo ha entrenado bien. Al menos hemos podido hacer cinco contra cinco. Y Cherry está mejor, ha entrenado cuatro días seguidos".

El choque, añadió, dependerá de la "solidez defensiva" de su equipo. Además, vio motivos extra para añadir a sus jugadores: "Con lo de la Ciudad Adecco vamos a estar en el escaparate", apuntó, con la clasificación para la Copa Príncipe como trasfondo: "Es una deseo, no un objetivo".