El equipo español acabó la primera jornada del duelo contra Bielorrusia de Copa Davis al borde del K.O. al ceder Tommy Robredo y David Ferrer sus dos partidos, de tal manera que hoy se verá abocado a triunfar en el doble si no quiere despedirse cruelmente derrotado en Minsk.

Max Mirnyi, el baluarte de Bielorrusia, se impuso a Tommy Robredo por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 50 minutos, mientras que David Ferrer recibió un duro castigo al caer en su debut en esta competición frente a Vladimir Voltchkov, por un contundente 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.

El debut de Emilio Sánchez Vicario como capitán del conjunto español no ha encontrado todavía un primer punto victorioso. Feliciano López y Fernando Verdasco representan las últimas esperanzas para alargar el duelo, pero tendrán que medirse con Mirnyi y Voltchkov en una contienda en la que no parten como favoritos. Y la historia dice que España nunca ha remontado un 2-0 adverso tras la primera jornada.

La del viernes comenzó a pelotazo limpio y Max Mirnyi cumplió con su condición de indestructible en Minsk donde encadenó su victoria número 15 en Copa Davis en su ciudad natal al imponerse a Robredo en cuatro sets.

Con el público del Footbal Manege Stadium entusiasmado, Voltchkov sufrió una gran transformación que le llevó a superar a Ferrer con solvencia mayor de la esperada.