La jornada de los extremeños de Segunda B

Un doble paso atrás

El Cacereño pierde en Almería y cede más terreno en sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. El Arroyo solamente empata ante un triste Cádiz que jugó con diez futbolistas durante casi todo el partido

JOSE MARIA ORTIZ 03/03/2014

Jornada con doble paso atrás para los dos representantes extremeños de la Segunda División B. Un punto de seis posibles es un bagaje exiguo, insuficiente, dadas las exigencias con las que Cacereño y Arroyo afrontan en este tramo de liga y las circunstancias que se dieron en sus respectivos encuentros de ayer.

El Cacereño cayó a domicilio ante el filial del Almería (2-0) y se aleja un poco más de sus aspiraciones a entrar entre los cuatro primeros. Aunque el equipo de Angel Marcos viajaba con muchísimas bajas, se hacía necesario al menos puntuar. Y no se logró. Y eso es lo que cuenta. Dos tantos del filial andaluz en el segundo tiempo hicieron volver de vacío a los verdes.

No hubo, por fanto, favor al Arroyo, al tiempo que a sí mismo. El Almería B estaba en posición de descenso, de la que sale y ahora tiene tres puntos más que el Arroyo. Muy mala noticia.

A priori, para el equipo de José Francisco Grao, 'Pato', empatar ante el Cádiz (0-0) podría ser un buen resultado, pero no fue así, visto lo visto. El cuadro extremeño desaprovechó una gran oportunidad de sumar tres puntos, ya que el Cádiz, que desde luego no dio impresión de ser siquiera aspirante a entrar entre los cuatro primeros, jugó con 10 futbolistas durante 85 minutos por expulsión de su central Fran Pérez. Y el cuadro blanquiazul lo intentó, pero apenas disparó a puerta y no hizo el fútbol que pudo desarrollar para lograr un éxito que hubiera dado un soplo de moral crucial.

El Arroyo es ya antepenúltimo, con 25 puntos. Menos mal que casi todos los resultados de la jornada le acompañaron, pues de entre los que pelean por no bajar a Tercera solamente ganó el Almería. En el horizonte, duelo crucial en Algeciras.

Tampoco el Cacereño logró su objetivo. Cayó 2-0 ante un Almería B más certero en la definición, que es lo que realmente cuenta. El CPC no se pudo beneficiar de varios de los resultados que le favorecieron en esta jornada, como la derrota en casa del Linense (0-1 ante el Cartagena), el propio empate del Cádiz o la igualada del Guadalajara en Granada (1-1). Restan 10 encuentros para la finalización, aún es posible la clasificación para la fase de ascenso, pero la historia se repite con demasiada frecuencia en los últimos años.

Para unos y para otros se presenta un tramo liguero final apasionante. En el caso del Cacereño no deberá marrar sus opciones para seguir aspirando a todo. Si así ocurre los últimos encuentros podrían ser un mero trámite, lo cual sería un final de temporada triste para un equipo con talento. No exento de calidad está el Arroyo. Con los de Pato se presagian emociones fuertes, pero es importante pensar que urge ya un triunfo. Y qué mejor lugar que en Algeciras, un equipo incrustado en zona de nadie. Será el último partido en el que Abel Buades falte por sanción.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por abundio: 08:54. 03.03.2014

segun el otro periodico dice que empato en el 93

Las noticias más...