Las cosas no han podido funcionar mejor para el Balonmano Cáceres 2016 este fin de semana en Segunda División. Las victorias ante Tierra de Barros a domicilio el sábado, y Villafranca-La Fuente en casa el domingo le colocan a un punto de Pines B, que también ganó con soltura en su partido de liga ante Villafranca-La Fuente.

La penúltima jornada en la fase regular de liga en segunda arrancaba en Almendralejo. El Tierra de Barros recibía al Cáceres 2016 en su última oportunidad de cerrar la temporada inaugurando su casillero de victorias. El partido tuvo poca historia, llegándose al descanso con 8-11. Después, los cacereños siguieron dominando y se impusieron 20-25.

El segundo partido de la tarde concentraba en el Pabellón Antonio Domínguez a Pines Badajoz B y Villafranca-La Fuente. El choque no respondió a las expectativas y los locales consiguieron una fácil victoria ya gestada desde el primer tiempo (19-8). En el segundo, el juego se endureció en defensa; y en sólo once minutos seis jugadores, tres por cada bloque, fueron sancionados con exclusiones de dos minutos. Mientras esto ocurría, el Pines no hizo más que incrementar las distancias, que eran de dieciocho goles (29-11, min. 42). Los últimos minutos sobraron hasta el 40-21 final.

Sin embargo, el fin de semana deparaba un tercer encuentro, el aplazado entre Cáceres 2016 y Villafranca-La Fuente. Partido de dominio visitante durante los primeros 30 minutos (9-10) y que, a pesar de viajar con lo puesto, siete jugadores, supieron imponer una estrategia de juego. En la segunda mitad el conjunto de Miguel Angel Mendiano cambio a una defensa 5-1 y remontó (25-22).