El piloto almendralejense Isidoro Jiménez y su copiloto Francisco Javier Molina consiguieron con brillantez el Campeonato de Extremadura de Rallyes tras proclamarse campeones del IX Rally Ciudad de Villafranca disputado el sábado.

Nada más llegar a meta, Jiménez valoraba la prueba. "Ha sido un rally bastante delicado porque el terreno estaba húmedo y nos ha jugado una mala pasada a toda la cabeza porque ha provocado abandonos importantes y nosotros tuvimos un susto en Culebrín en una curva donde no esperábamos que se fuera el coche".

Por lo demás, Isidoro y Francis, piloto y copiloto, se mostraron muy satisfechos con la consecución del campeonato de Extremadura, después de perder casi un minuto con una salida pero pudieron recuperarse. No corrió la misma suerte su principal rival, Enrique Acosta.

Con un trayectoria victoriosa en la temporada, Isidoro Jiménez mira al futuro con cierta incertidumbre, "queremos hacer algo de tierra y a lo mejor corremos el Rallye de la Vendimia que es el más fuerte de Extremadura, pero con la crisis estamos trabajando y veremos qué pasa el año que viene".

Jiménez afirmó además estar "un poco cansado porque deberíamos dar un paso más de cara al campeonato de España pero no podemos porque es un hobby, tenemos nuestros trabajo y no podemos hacerlo, nuestra meta era ser campeones de Extremadura y hemos ganado varios Vendimia, varios Villafranca, -, varios campeonatos de Extremadura y el objetivo está cumplido, la cosa está complicada con la crisis porque vale dinero, y aunque tienes la motivación no te llena igual que antes", expresó.

El presidente del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba, Pedro Pecero, expresó su satisfacción a la finalización del rallye, "todo transcurrió con la normalidad, aún con algunas averías y salidas de vía, pero sin consecuencias para la integridad física de los equipos ni del público". Un valoración positiva para la organización que destacó que "el público ha estado correctamente ubicado en todo momento, ha colaborado mucho con las fuerzas de seguridad".

El Motor Club Villafranca quiso agradecer a todas las entidades que han participado en la organización su colaboración con este rallye, sobre todo en materia de comunicaciones.