Domingo Mate se proclamó vencedor del I Torneo de Tenis de Mesa Ferias de San Juan organizado por la Asociación de Atletismo Ciudad de Badajoz-Rivercons, con el objetivo de recuperar este deporte en la ciudad. Mate acabó por delante de Tomás Acevedo, que fue segundo, y Francisco Montaño, tercero.

Acevedo se caracterizó por su tranquilidad y paciencia, con golpes cortados y poco juego de ataque. Por su parte, Mate fue el jugador más agresivo del torneo, con mates continuos que no dejaban hacer su juego al contrario, aunque en muchas fases Tomás lo contagió con su juego de control. La final, al mejor de 7 juegos acabó con 4-2 para Domingo Mate.

Para José Manuel Muñoz Real, organizador del torneo, el objetivo inicial del mismo se ha cumplido "ya que hemos conseguido poner la primera piedra para levantar de nuevo este deporte que sabemos que tiene muchos adeptos en Badajoz".

El presidente de la AACB-Rivescons manifestó que "pretendemos afianzar la sección de tenis de mesa dentro de la AACB con el objetivo de organizar una liga interna y, si logramos apoyo, también una liga pacense para el 2009".