Domingo intenso para los dos grandes de la Liga española en Primera División: el Madrid necesita vencer en Málaga y el Barcelona intentará dar continuidad a su gran racha ganando al Sevilla en su casa.

De un lado, el Málaga buscará hoy (19.00, PPV) la victoria ante el Real Madrid, al que no gana desde hace veintidós años, cuando le venció con la antigua denominación de CD Málaga por 6-2.

El único componente de aquella entidad que queda en el Málaga es el médico, Juan Carlos Pérez Frías, que en esa época jugaba de extremo y fue uno de los artífices del recordado triunfo.

Tanto el Málaga como el Real Madrid no atraviesan un buen momento, ya que el conjunto malaguista lleva dos derrotas consecutivas, ante el Getafe y el Osasuna, y el equipo madrileño acaba de destituir al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El encuentro para el Málaga es muy importante, porque una nueva derrota significaría acercarse a los puestos de descenso, por lo que la idea en el conjunto andaluz es dejar los complejos en el vestuario y salir desde el principio a por la victoria.

Su técnico Antonio Tapia ha despejado varias dudas en cuanto a los lesionados y los delanteros Salva Ballesta y el uruguayo Richard Morales estarán.

El defensa madrileño Fernando Sanz indicó hoy que el Real Madrid "es imprevisible" y que esa es "su tónica del último año, porque hace un partido bueno y uno menos bueno". El ex defensa madridista consideró también que los últimos encuentros han sido "flojos" pero que el nuevo entrenador, Juan Ramón López Caro, "les vendrá mejor" por la "motivación" extra que tendrán sus futbolistas.

Sanz se acordó del encuentro de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu y dijo que el conjunto blanco también "venía de una situación complicada al ser eliminado en la Champions y de perder en Getafe".

Mientras tanto, López Caro ha tenido una seman para lavarle la cara a un equipo que está a seis puntos del Barcelona. No lo tendrá fácil. Apenas cuatro sesiones de entrenamiento con toda la plantilla debido al compromiso contra el Olympiacos en la Liga de Campeones.

BAR‡A-SEVILLA Mientras, el Barcelona buscará hoy ante el Sevilla, el equipo menos goleado, su undécima victoria seguida en partido oficial para igualar la mejor racha de su historia.

El conjunto catalán, que lidera la clasificación junto a Osasuna, ganó los siete últimos partidos de Liga (contra Osasuna, la Real Sociedad, el Getafe, el Málaga, el Real Madrid, el Racing y el Villarreal), en los que ha marcado 22 goles y encajado 2. A esta racha de triunfos hay que sumar otros tres en Liga de Campeones.

El Barca, máximo goleador del campeonato (36 tantos en 14 jornadas) recibirá al equipo menos goleado, que sólo ha encajado ocho goles, con las bajas por sanción de Márquez y Deco y los lesionados Thiago Motta, Mark van Bommel y Xavi Hernández. Rijkaard volverá a sentarse en el banquillo tras su enfermedad.