La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Almendralejo aprobó favorablemente el convenio entre el consistorio y el CF Extremadura SAD para la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva. En el acuerdo se recoge que los dos campos de fútbol de césped, más los vestuarios, oficinas, viales interiores y aparcamientos actuales, pasan a ser de propiedad municipal.

El resto del terreno, unos 70.000 metros cuadrados, serán recalificados para uso industrial. En el convenio se estipula que hasta tanto no se produzca un desarrollo completo del suelo afectado por esta modificación no se podrán autorizar segregaciones ni obras, excepto las necesarias para la ejecución del convenio.

CESION AL EXTREMADURA

Otra de las clausulas recoge que el CF Extremadura SAD, seguirá utilizando las citadas instalaciones en la forma que se determine en un posterior convenio relativo al uso y disfrute de las mismas.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, manifestó que con este acuerdo "sale ganando Almendralejo, a mí no me cabe duda de que ante situaciones económicas difíciles como esta, si no tomamos decisiones de este tipo, las instalaciones pasarían a ser de algún futbolista, representante o un organismo al que se le deba dinero".

Los portavoces del Partido Popular, Francisco Javier Fernández Perianes, y de Izquierda Unida, Miguel Cansado, que acompañaron al alcalde en la rueda de prensa apuntaron que desde sus respectivos partidos estaban de acuerdo con la decisión por el bien del equipo y de la localidad.