Racing: Calatayud; Cristian Alvarez, Rubén, Alfaro (De Abreu, min 85), Pinillos; Momo (Platero, min 70), Antonio Tomás (Cristian Portilla, min 66), Colsa, Serrano; Munitis y Juanjo.

Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assunçao (Fernando, min 76), Rivera; Odonkor (Dani, min 55), Xisco, Edu; y Sobis (Maldonado, min 79).

Goles: 0-1, min 80. Edu. 0-2, min 89. Edu.

Arbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Serrano y Pinillos por el Racing y a Rivas por el Betis.

Incidencias: Partido de la trigésimoctava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.838 personas.

El Betis ganó al Racing por 2-0 en un mal partido de ambos equipos, y salvó la categoría en la recta final del encuentro, gracias a dos goles del brasileño Edu, tras pasar varios minutos en los que estuvo provisionalmente descendido. La primera parte fue tediosa y acabó igualada a nada. El Betis seguía siendo equipo de Primera, por los respectivos empates provisionales de Real Sociedad y Celta, que colocaba a estos dos equipos en Segunda.

A la vuelta de los vestuarios el Racing se defendía sin apuros de las tímidas acometidas béticas, mientras el Athletic se adelantaba en San Mamés y poco después el Celta hacía otro tanto en Vigo, lo que provisionalmente suponía la pérdida de categoría para el Betis. Pero al final el Betis salvo la papeleta con un servicio de Ilic desde la banda derecha que peinó de cabeza al segundo palo el brasileño Edu, lejos del alcance de Calatayud. Un gol que desató la euforia del banquillo. Edu sentenciaría en el 89.