La novena jornada se cobró sus dos primeras víctimas en los banquillos de Tercera. Una jornada más tarde que el año pasado. El domingo, por sorpresa, se conoció la destitución de Pedro Díaz al frente del recién ascendido Sporting Villanueva Promesas, tras perder 0-2 ante el colíder Burguillos y pese a ocupar un decoroso undécimo puesto en la tabla.

De otro lado, según informa Pablo Cordovilla, ayer se conoció el cese de Luis Cordero al frente del Alburquerque, que pasó de ser la revelación de la pasada temporada (séptimo al término del campeonato) a ocupar el farolillo rojo . La junta directiva presidida por Dionisio Blanco ofreció el cargo al hasta ahora segundo entrenador, Miguel Refolio, que responderá esta mañana. "Todavía no he tomado ninguna decisión", se limitaba a contestar anoche.

Pero si sorprendente es el cese de Pedro Díaz al frente del Sporting, mayor sorpresa causará saber el recambio elegido por José María Pérez Hurtado, presidente del club de Villanueva del Fresno: Paco Miranda, extécnico de Olivenza, Badajoz B, Mérida y Badajoz la pasada campaña.

Según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, Pérez Hurtado se entrevistó con Miranda ya en la noche del domingo. Y lo curioso del caso es que el técnico granadino contempla el ofrecimiento con muy buenos ojos, pese a que hasta hace sólo cuatro meses entrenaba en Segunda.

"Es posible que me anime, porque me cuadra muy bien con mi trabajo, aunque aún no lo tengo claro. El domingo veré el partido del Villanueva en Zafra y decidiré", decía ayer.

Provisionalmente, Luis Higuero, director de la Escuela del Sporting Villanueva, dirigirá al equipo verdiblanco en Zafra.

Las próximas citas son el sábado (12.00): Ciudad de Plasencia-Villafranca (Vaquero, M.A.). El domingo: a las 11.30, Cerro-Amanecer (Higuero Guillén); a las 12.00, Cacereño-Moralo (Gómez Martín); a las 16.30, Monesterio-Don Benito (Vaquero, L.), Montijo-Extremadura (Seco Caballero), Santa Amalia-Plasencia (Castillo Peláez), Grabasa-La Estrella (Serrano González); a las 17.00, Díter Zafra-Sporting (Corchado Nieto) y Alburquerque-Arroyo (Dios Montero). Pendiente: Badajoz-Coria (Aparicio Calvo).