Don Benito: Pachi, Chus, Vicente, Negredo, Guirado, David Navarro, Izquierdo (Coscollá, min. 72), Ruano, Jorge (Bernal, min. 46), Teo (Pedro Carrión, min. 46) y Serrano.

Badajoz: Rubén, Armindo, Germán, César, Tomillo, Sergio Iglesias, Nasser Hakkar (Víctor Rodríguez, min. 93), Guzmán, Cabello (Suker, min. 78), Iván Fernández y Borja (Luismi, min. 72).

Goles: 0-1: min. 23, Guzmán. 0-2: min. 27, Nasser. 1-2: min. 60, Pedro Carrión. 1-3: min. 62, Iván Fernández. 2-3: min. 69, Serrano.

Arbitro: Ortiz García (Comité Andaluz). Buena actuación. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pachi, Guirado, Negredo, Serrano y Navarro y a los visitantes Tomillo, Guzmán e Iván.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el campo municipal.

El Badajoz se llevó ayer el derbi ante el Don Benito en un choque que no deslució la lluvia y que fue vibrante hasta el último segundo. El conjunto albinegro tiró de máxima efectividad para ponerse por delante, aprovechando los fallos defensivos de los locales, y luego sólo tuvo que contener la reacción de casta del cojunto rojiblanco en la segunda mitad que, bien es cierto, llegó a rozar la igualada.

Como era de prever, el intenso aguacero caído en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo que el juego ganase en rapidez. En el minuto 1, Ruano hizo la primera intentona desde lejos, mientras que acto seguido era Serrano el que no llegaba a una cesión peligrosa de César.

Poco después, el exrojiblanco Iván Fernández, que ayer fue uno de los más destacados del Badajoz y que mareó a Chus, disparaba un tiro ajustado al palo derecho de Pachi tras un córner botado por Cabello.

En los primeros compases era el equipo de Javi Pereira el que controlaba y no desfallecía en el toque con tal de buscar la mejor opción de peligro. Al cuarto de hora, un servicio de Izquierdo lo engancha Serrano pero acaba despejando a córner Rubén.

Cuando el Don Benito parecía comer más terreno al conjunto albinegro fue cuando llegó el primer latigazo pacense en forma de 0-1. En esta ocasión, Iván Fernández hizo tres amagos a Chus y sacó un gran centro desde la derecha que cabeceó en el segundo palo a la red Guzmán anticipándose a Guirado.

SEGUNDO GOL Sin apenas dejar tiempo de reacción a los dombenitenses para asimilar el gol, el Badajoz volvió a sacar petróleo en otra llegada y tras un remate de Sergio que sacó en la línea un defensor, Nasser remachaba a bocajarro el 0-2 (m. 27), que pintaba un panorama muy feo para los locales, que hasta el descanso solo inquietaron en dos pases en largo a los que no llegó Teo y en los que se anticipó el portero.

Tras la reanudación, Javier Pereira quiso dar más mordiente ofensiva con la entrada de Bernal y Carrión, y la consiguió.

Pasa a la página siguiente