Dos partidos y dos derrotas para el Escubal Badajoz en la División de Honor Plata de balonmano, algo que no preocupa demasiado a su entrenador, Raúl Caballero, que reconoce que su equipo, aún casi en formación, necesita todavía tiempo para alcanzar un buen estado de forma. "Bastante han hecho", aseguró tras el partido del sábado ante Alcobendas (25-26) en referencia a sus jugadores. "Qué le vas a pedir a gente que lleva entrenando dos semanas", añadió.

"Mi equipo ha hecho un esfuerzo tremendo; se han dejado todos la piel en la pista, pero se ha notado la falta de forma. Es algo que se irá corrigiendo. Solo espero que no se vengan abajo los jugadores, que sepan dónde estamos y sigan trabajando para estar cada vez mejor", dijo Caballero.

El técnico del Escubal aseguró que la "verdadera temporada" del Escubal empieza dentro de tres semanas, aunque reconoció que haber tenido tan cerca la victoria el sábado y que se les escapara le dejó mal sabor de boca.

Por su parte, el portero argentino Federico Sincich, muy entonado ante Alcobendas, también reconoció que les faltan entrenamientos. "Estamos fundidos, y eso que en este partido hemos hecho más cambios", dijo tras el encuentro. "Nos sigue faltando pulmón. Habrá que seguir trabajando y ver qué tal afrontamos la semana para ir a Toledo, otro equipo importante".