En uno de los casos, el de Elías Molina, ha desechado varias ofertas en las últimas tres semanas y dice que va a apurar todas las opciones para seguir en el Cacereño, pero el tiempo se agota. Posiblemente hoy mismo. Carlos García, Asiel, Pino y el propio Elías han tenido estos días diferentes posibilidades, con una común, la de la UP Plasencia.

Pero a todos ellos les une una estrategia: esperar al Cacereño, cuyo futuro está en el aire, al menos en cuanto a quién y cómo se gestionará para la próxima temporada. Desde diversos puntos de la geografía nacional les han llamado, pero ellos siguen esperando a ver qué ocurre con las negociaciones que sigue manteniendo Antonio Martínez Doblas. ¿Grupo inversor de capital extranjero? ¿Empresarios-gente de fútbol-Bermejo? Las noticias contradictorias se multiplican y los futbolistas parecen cansarse.

Callados, sin querer pronunciarse en estos momentos para no estropear, continúan todos esperando acontecimientos, al igual que los interesados en su fichaje. La Roda, que quería contratar a Elías, se cansó de esperar hace dos días y desechó su contratación. Los citados no son los únicos en vivir esa incertidumbre. Casos como los de Juanfran Ortiz, Javi Navarro, Santi Polo, Juanki, Nando Copete, Mansilla, Kevin o Aarón (estos tres últimos con contrato en vigor) están pendientes del futuro.