El máximo accionista del Badajoz oficialmente desde el miércoles, Eloy Guerrero, hizo ayer su primer movimiento como tal: presentó público al que será su primer director gerente del club.

Benito Ramos, que ha ejercido la docencia y que actualmente es funcionario de la Consejería de Educación, es el nombre de la mano derecha de Guerrero en el Badajoz. Eloy Guerrero incidió en que este nombramiento responde a su intento de "profesionalizar" la entidad y sacarle así el mejor partido posible en el futuro como club. "Benito es un hombre que tiene más de 20 años de experiencia en la organización de eventos deportivos, vinculado a asociaciones y gestionando clubs y federaciones, además de haber gestionado la dirección general de Deportes de la Junta durante cinco años como jefe de servicio", dijo el propietario, que no cree que llegue nadie de aquí al martes a comprar la entidad.

Según las propias palabras del flamante gerente pacense, "supervisaré y coordinaré todas las tareas contables y financieras y sobre todo optimizaré los recursos humanos tanto de jugadores de las diferentes categorías como del cuerpo técnico y los empleados para poder realizar una gestión más profesional de la entidad". Se inicia así la nueva etapa de los pacenses.