EXTREMADURA - 1: Saavedra, Chechu, Lolo Guerrero (Manu Alcázar, min. 13), Pozo, Tomillo, Ismael Barragán, Curro, Lolo, Ruano (Dieguito, min. 67), Juanjo (Pantoja, min.80), Sabino.

MERIDA - 1: Manu, Johny, Fernando Loaisa (Jorge Caballero, min. 72), Paco Borrego, Borja, Toni (Jesús Perera, min,64), Troiteiro (David Camps, min. 75), Mansilla, Javi Chino, Dani Alonso, Cristo.

GOLES: 1-0: Dieguito, min.69. 1-1: Mansilla, min.93.

ARBITRO: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Amonestó por los locales a Lolo, Lolo Guerrero y Pantoja y al visitante Javi Chino.

Sobre la campana y a la desesperada, subiendo a rematar el portero. Así, en la última jugada, logró un punto el Mérida ayer en su visita al Extremadura (1-1). Es el final del partido, por donde se empieza al ser lo más destacable de todo lo que ocurrió durante los 90 minutos.

Fue un duelo disputado, igualado, cargado de respeto y sin cumplir, al menos en los primeros 45 minutos, con la expectativa de gran espectáculo. Otra cosa es lo que sucedió en la segunda mitad, donde el equipo de Cisqui se adelantó en el marcador y remó a favor hasta el último suspiro, cuando llego el empate.

El ambiente del Francisco de la Hera fue como el de sus mejores tardes, superando las 5.000 personas, con las tribunas llenas y también preferencia, donde se repartía la afición visitante con el fondo sur, más un centenar de emeritenses que se dieron cita en los aledaños y no accedieron al estadio. Los que sí lo hicieron animaron a los suyos a medida que pasaban los minutos y se dejaban notar cada vez que las acciones beneficiaban o perjudicaban a sus respectivos equipos.

SABINO, INCOMBUSTIBLE En la primera mitad, el Extremadura eligió campo, quería atacar la portería del fondo sur y las primeras ocasiones fueron para los azulgranas. El incombustible Sabino fue el primero en avisar a Manu. Para el Mérida lo intentó desde lejos Dani Alonso, pero sin consecuencias para la portería de Saavedra. El meta local fue el protagonista en una de las acciones más llamativas de la primera mitad, cuando Curro puso un balón atrás, el central no llegó y ante la presencia de Toni, el portero la cogió con las manos señalando el árbitro cesión. Cristo fue el encargado de golpear en última instancia sin consecuencias.

En la primera parte también se vio obligado el técnico local a realizar un cambio a los 13 minutos al lesionarse Lolo Guerrero. Ismael retrasó su posición entrando en el medio Manu Alcázar. En la segunda parte las cosas cambiaron y fue el Mérida quien comenzó acosando al rival y dispuso de las mejores ocasiones. Mansilla remató en el segundo palo un saque de esquina que se marchó fuera por poco. Troiteiro también lo intentó entrando en el área, pero Ismael se cruzó para despejar el balón. En el 62, Curro, de manera magistral, puso un balón en las botas de Juanjo, que se quedó solo delante de Manu, pero en lugar de aproximarse optó por enviar el esférico por encima y paró el meta. Cinco minutos más tarde Ruano, que no termina de estar bien, dejaba su puesto al joven Dieguito y éste, a los dos minutos de estar en el campo, se anticipa a los centrales, se lleva un balón sobre la izquierda de la portería de Manu y de tiro cruzado llevó el balón al fondo de la red.

El Extremadura se adelantaba en el marcador, la parroquia local lo festejaba y la visitante se resignaba a ir por debajo.

Con el tiempo cumplido, el Mérida dispuso de un córner, que subió a rematar Manu. Era la última ocasión de sacar algo positivo. La afición visitante cantaba "sí se puede" y tras sacar el córner y despejarlo la defensa local, el balón llegó a Borja, que sacó otro centro y ahí estaba una jornada más la cabeza de Mansilla para darle un punto a los suyos. Gol que servía para empatar el partido y seguir con la igualdad en la liga.