El Extremadura tuvo que conformarse con un punto en su visita al Marbella (1-1) tras un partido en el que se adelantaron muy pronto los azulgranas, que perdonaron después bastantes ocasiones al rival y al final lo acabaron pagando con el empate.

El choque estuvo marcado por la intensidad que pusieron ambos equipos, por el buen ambiente en las gradas y, en la parte negativa, por la actuación del árbitro, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Los locales protestaron mucho el penalti con el que se adelantó el Extremadura y antes del descanso reclamaron dos. Para los visitantes tampoco existió el que supuso el empate final del Marbella.

Los de Almendralejo estuvieron respaldados por cinco autobuses, con unos 300 aficionados, que no pararon de animar desde las gradas.

EL PRIMER PENALTI / El primer gol llegó pronto. En el minuto 9, el árbitro señaló un penalti por un contacto entre Catena y Willy, del que los locales se quejaron mucho. Lo lanzó Kike Márquez para hacer el 0-1 y celebrarlo a lo grande ante la que fue su afición la pasada temporada.

El colegiado continuó buscando protagonismo y en el minuto 14 expulsó en el banquillo a Juanfran Guarnido, dejando al Marbella sin su delantero centro de recambio para una posible sustitución en la segunda parte.

Era difícil abstraerse de las decisiones del árbitro y el partido se calentó bastante en el terreno de juego y también en la grada.

En el 23, el Extremadura tuvo el segundo con un remate desde el área pequeña de Zarfino, al que respondió Wilfred con una parada marca de la casa.

El Marbella lo intentaba, pero le costaba llevar peligro al área de un Extremadura bien plantado y que cerraba el habitual flujo ofensivo de los locales por las bandas.

Los visitantes se cerraban bien y buscaban los contragolpes y los errores del Marbella para montar acciones rápidas en ataque. Así tuvieron otra vez el segundo, en el 37, con una ocasión muy clara de Jairo, solo ante Wilfred, pero cruzó demasiado.

A estas alturas, el choque se había enfriado y el árbitro pasaba ya más inadvertido, por lo que solo el fútbol fue protagonista en el tramo final de la primera parte. Al descanso, 0-1 gracias al penalti que les puso el partido en bandeja desde los primeros minutos y que después pudieron rematar con dos ocasiones muy claras.

En el segundo tiempo, el Extremadura continuó muy firme en defensa y realizando salidas rápidas, siempre con mucho peligro. Llegaron más ocasiones, que tampoco se materializaron. En el 52, un remate de Willy, solo en el segundo palo, obligó de nuevo a Wilfred a realizar una gran parada.

RESPONDE EL MARBELLA / La mejor ocasión del Marbella llegó en una transición rápida que terminó con disparo de Francis Ferrón desde la frontal del área que salió rozando el larguero (min. 56).

Pero el Extremadura seguía llevando mucho peligro y, en esta ocasión, tras un saque de esquina, Borja remató en el segundo palo y sacó Lolo Pavón cuando el balón ya se colaba. Seguían salvándose los locales de un segundo gol que podría ser definitivo.

El Marbella se desprotegía cada vez más con el paso de los minutos y en el 65, un dos para uno del Extremadura lo resolvió Willy desperdiciando una gran ocasión con un disparo alto.

Fue la tónica de la recta final del partido, con los locales arriesgando mucho y los visitantes teniendo ocasiones. Lo mejor para el Marbella fue llegar con opciones a los últimos minutos.

Y el partido dio un giro radical en el 79, de nuevo de la mano del árbitro, que pitó penalti a favor del Marbella por una entrada de Borja García sobre Francis Ferrón. Indiano logró el empate. En esa jugada, Borja vio una primera tarjeta amarilla por la jugada, y una segunda, a continuación, por protestar, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos (min. 80).

El Extremadura no se amilanó pese a estar en inferioridad y lo buscó hasta el final, aunque la mejor opción en estos últimos minutos la tuvo Chus Hevia, pero su disparo, solo ante Manu García, se marchó desviado.

Al final, reparto de puntos que dejó satisfechos a los locales, que lograron mantenerse en el partido con buenas paradas de su portero; pero no tanto al Extremadura, a quien el empate le supo a poco, pues gozó de ocasiones para haber sentenciado.

marbella1

extremadura1

3Goles: 0-1, min. 10: Kike Márquez, (pen.). 1-1, min. 80: Indiano (pen).

3Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Catena, Javi Moreno, Carlos Julio, Corpas, Francis Ferrón y Marcos Ruiz, y a los visitantes Miranda, Kike Márquez, Zarfino, Willy, Airam Benito y, en dos ocasiones a Borja, expulsado en el 80.

3Marbella: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67), Alonso (Chus Hevia, min. 46), Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Francis Ferron, Luis Rioja y Añon (Héctor Otín, min. 67).

3Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Miranda, Carlos Valverde (Airam Benito, min. 69), Zarfino, Willy, Kike Márquez (Airam Cabrera, min. 77) y Jairo (Jose García, min. 61).