Bajo el lema La Copa Davis, puerta de Madrid-2012 , la ensaladera más preciada del mundo del tenis encontró su acomodo en el Ayuntamiento de Madrid, prioritaria estación de paso del combinado español que conquistó, por segunda vez en su historia, el título más prestigioso por equipos.

El conjunto de España, representado por los jugadores Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Tommy Robredo, por los técnicos Jordi Arrese, Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas y por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, cumplió con lo prometido: transportó el trofeo a Madrid y selló su apoyo a la candidatura olímpica del 2012.

El Consistorio madrileño, ubicado en la céntrica Plaza de la Villa, abarrotada ayer por miles de seguidores, aguardó la llegada de la expedición española, que llegó procedente de Sevilla.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aguardaron la llegada de los deportista en la puerta del Patio de Cristales, donde quedó instalada la ensaladera de plata, que permanecerá en el ayuntamiento a lo largo del año 2005.

En el balcón

"Gracias por estar aquí y por haber ganado la Copa Davis. Gracias por la generosidad de haber tenido la idea de depositar la copa en Madrid durante un año y por el evidente compromiso con la candidatura de Madrid 2012", señaló en su discurso el alcalde de la capital de España. "El resto también la verá, pero el tenis español apuesta por traer los Juegos a Madrid", señaló Pujol.

Los discursos pusieron fin a la oficialidad al momento pero no al acto. Acompañados por el We are the champions de Queen, jugadores y técnicos salieron con la ensaladera de plata al balcón para ofrecerla a los seguidores. "La ensaladera está aquí, en apoyo a los Juegos Olímpicos. El equipo estaba con vosotros antes y lo está ahora", dijo el capitán Jordi Arrese, que junto a su compañero Juan Avendaño gritó con el público "a por ellos, oé".Todos los jugadores tuvieron ocasión de dirigirse al público madrileño. "Esto es para vosotros. Un abrazo y gracias", espetó Moyá, el héroe de Sevilla. "Nos sentimos arropados. Ganamos la ensaladera, pero es vuestra", dijo Ferrero, en compañía de Robredo y Nadal, que reconoció el

"Esto es para vosotros. Un abrazo y gracias", "Nos sentimos arropados. Ganamos la ensaladera, pero es vuestra", "apoyo a los Juegos",