Cáceres se ha quedado sin representación en el baloncesto en silla de ruedas después de más de 30 años compitiendo en la liga nacional. Su equipo, el AD Al-Qazeres, no ha podido solventar unos problemas económicos que han impedido su participación en 1ª División.

La escuadra, que no tiene nada que ver con el Al-Qazeres de Liga Femenina, disponía del apoyo de la Diputación de Cáceres para inscribirse en la liga, pero una serie de decisiones de la junta directiva provocó una falta de liquidez económica imposibilitaba al club poder comenzar la competición.

Además, esto ha provocado que en los próximos años tampoco podrán participar en ningún campeonato. El principal problema radica en que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha sancionado al equipo con dos años sin poder competir. Y, por si fuera poco, también les han retirado la fianza que había depositada que permitía poder disputar la liga.

RESIGNACIÓN Una lástima que por problemas económicos un grupo de deportistas no puedan medirse ante otros clubs. Este es el caso de José María González Garrido, miembro de la Asociación Deportiva Al-Qazeres y jugador de baloncesto en silla de ruedas, que afirma que al "no arrancar la liga" ha provocado que "se corten los entrenamientos". Además, no ve que la situación vaya a mejorar, puesto que deben esperar a que termine la sanción y "va a costar volver a arrancar", destaca. "Hemos perdido la fianza, y para comenzar habría que poner unos 4.000 euros", recalca. Para él, esta situación supone una gran desilusión despues de que el equipo ha estado 34 años seguidos en competición y "he formado parte de ello durante 16 o 17 temporadas" se lamenta.

A pesar de esto, José María González sigue practicando deporte, ya que "no hemos desaparecido, seguimos siendo la Asociación Deportiva Al-Qazeres". Siguen entrenando en otras modalidades del deporte para discapacitados: atletismo, tiro con arco, padel en silla, tenis en silla...

Actualmente compiten en la disciplina de tenis en silla. Esto es posible debido a que en el tenis, "el jugador es el que tiene que pagar la inscripción del torneo, salvo en campeonatos de España y campeonatos por autonomías que lo financia la Junta de Extremadura y la Federación de Discapacitados", señala.