El equipo Extremadura-Spiuk debutará en la próxima edición del Circuito Guadiana que tendrá lugar el próximo domingo día 22 en Don Benito. Así lo destacó ater el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez, durante la presentación oficial de la 43 edición de esta clásica del ciclismo extremeño, que volverá a abrir, por tercer año consecutivo, el calendario de la Copa de España de aficionados en la categoría élite-sub 23.

La cuadragésimo tercera edición del Circuito Guadiana contará con la participación de 140 corredores pertenecientes a 20 equipos procedentes de distintas comunidades autónomas, según el presidente de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, José Carlos Canelo.

La carrera tendrá un recorrido global de 168,8 kilómetros que, como en ediciones anteriores, estará dividido en cuatro vueltas al circuito que discurre por las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito. La carrera comenzará a las 10,00 horas en la Plaza de España de Don Benito, donde está prevista la llegada sobre las 14,20 horas con una velocidad media 39 km/h.