Faltan menos de 20 días para que comience la temporada 2010-2011 y los equipos extremeños de Segunda B y Tercera División han intensificado el ritmo de preparación para iniciar la competición al mejor nivel posible. Y la mejor forma para ver las evoluciones de los futbolistas son los partidos amistosos, por eso hoy se disputan varios encuentros en diversas localidades de la región.

El primero en jugar hoy es el CD Badajoz, que a las 20.00 horas visita al Fuente de Cantos de Regional Preferente en el Trofeo Jubileo 2010. Los pupilos de Adolfo Muñoz afrontan este encuentro con algunas bajas, pues después del partido ante el Córdoba del pasado sábado, hasta cinco futbolistas acabaron tocados con distintas molestias musculares, por lo que es más que probable que el técnico blanquinegro no arriesgue hoy. El precio general de la entrada es de 6 euros, bajando a 3 para jóvenes de 14 a 20 y gratis para los menores de 14.

CORIA-CACEREÑO El Cacereño de Manolo inicia a las 21.00 horas en Coria una semana maratoniana de amistosos que le llevará a disputar otros tres entre viernes (San Roque de Lepe), sábado (Sanvicenteño) y domingo (Arroyo). El técnico verde tendrá la oportunidad de ver por primera vez en acción al delantero Mauri, el último en llegar a la disciplina de la entidad de Cáceres. La intención de Manolo, que busca la primera victoria de la pretemporada en su tercer encuentro, es seguir dando minutos a sus jugadores, por lo que pondrá dos onces distintos en cada una de las partes del partido.

El Extremadura UD visita al Don Benito (21.00 hs.) y lo hará sin el centrocampista Víctor Moriano, que es el primero de los azulgranas en padecer los estragos de la pretemporada. El medio centro de Ribera del Fresno sufre continuas sobrecargas del gemelo y el sóleo de su pierna izquierda que le provocan un intenso dolor en la zona de la tibia, lo que le obligará a guardar reposo en los próximos amistosos de su equipo.

TROFEO DEL MERIDA El Mérida, que ayer presentó su primer Trofeo Mérida Patrimonio de la Humanidad que disputará el domingo en el Estadio Romano ante el Extremadura UD (20.45 hs.), disputa su tercer partido de la pretemporada hoy ante el Nueva Ciudad (Primera Regional) a las 21.00, un encuentro en el que Bernardo Plaza seguirá con las pruebas en una plantilla prácticamente renovada respecto a la de la pasada campaña.

En cuanto al trofeo del domingo, Antonio Higuero, presidente del Mérida, aseguró ayer que servirá para presentar el nuevo equipo a la afición. Explicó además que la nueva plantilla es "atractiva" ya que, a pesar de contar con un presupuesto "bajo", está compuesta por emeritenses con los que "hemos ganado calidad, especialmente humana". También dijo que se trabaja en el fichaje de un lateral y en la renovación de Copito, informa Nono Saavedra.

Otros equipos de la Tercera extremeña que hoy tienen partidos son la UP Plasencia, que recibe al Montehermoso, un duelo que ya se disputó también el 1 de agosto con resultado favorable a los placentinos (0-2). Además, el Moralo se mide a su vecino Navalmoral (21.00) y la UD Badajoz visita al Elvas portugués.