El Escubal Badajoz se mide para cerrar su segunda temporada en División de Honor Plata hoy a las 19.00 horas en La Granadilla al campeón de la categoría, el FCB Barcelona. Será el de hoy un buen día para celebrar que el equipo de Raúl Caballero ha conseguido su objetivo planteado, que era el de la permanencia.

La plantilla del filial blaugrana está integrada por jóvenes canteranos que han dominado con mano de hierro la competición de principio a fin. Todos aspiran a meterse de lleno en la dinámica del primer equipo, siendo alguno de ellos habitual en las convocatorias del primer equipo barcelonista.

EL FUTURO Los Aitor Ariño, David Balaguer, Carlos Molina, etc, están llamados a ser el futuro del balonmano nacional y su paso por Badajoz, donde ya consiguieron el ascenso a División de Honor Plata en 2010, debe ser aprovechado por todos los buenos aficionados tanto al Barcelona y al deporte en general como al balonmano en particular para disfrutar de las evoluciones de una generación extraordinaria de deportistas. El equipo culé contará con apoyo en las gradas de La Granadilla, ya que las peñas del Barça en Extremadura han anunciado su presencia.

El Escubal, por su parte, afronta el duelo como un premio tras su recién obtenida permanencia. Esta última jornada será la única Esta última jornada será la única en la que los extremeños podrán jugar y disfrutar sin la presión de la lucha por la clasificación, y el técnico Raúl Caballero dará minutos a todos sus jugadores como homenaje a todos ellos.