La selección española femenina de fútbol sub-19 ganó ayer a Escocia (1-0) y logró el pase a las semifinales del Europeo que se disputa en Irlanda del Norte, lo que le permite la clasificación directa para el próximo Mundial Sub-20. La jugadora extremeña Carmen Menayo volvió a ser titular y disputó los 90 minutos de partido, al igual que en los dos encuentros anteriores. Fue la encargada de sacar los córners y las faltas en su equipo.

La primera mitad estuvo marcada por la mala puntería de las jugadoras españolas. Las de Pedro López llevaron el peso del encuentro y dispusieron de hasta once ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lograron superar a la guardameta escocesa Rebecca Flaherty.

La falta de acierto ante la portería se solucionó tras el descanso y la centrocampista española Patricia Guijarro logró su segundo tanto en el torneo en el minuto 55 de partido.

España intentó cerrar el encuentro en los últimos 20 minutos pero no logró volver a superar la portería defendida por Flaherty. Eso sí, siguió dominando la posesión del balón con tranquilidad y Escocia no puso en aprietos a la defensa del combinado dirigido por Pedro López.

Con esta victoria, España cierra la fase de grupos en segundo lugar, por detrás de Alemania, y pasa a semifinales del Europeo sub-19 de Irlanda del Norte, donde se enfrentará a Holanda el próximo jueves.

Además, España se hizo con el billete directo para el próximo Mundial femenino de categoría sub-20 que se disputará en Francia en 2018.