España ganó a Corea de Norte (2-0) y ya piensa en su rival de octavos de final del Mundial de la India. El combinado de Santi Denia tendrá que esperar a la jornada de este sábado para conoocer con quien se jugarán un puesto en los cuartos. Puede ser Francia, con muchas posibilidades.

España jugaba la tercera jornada de la fase de grupos un partido clave para conseguir la clasificación para los octavos de final. El combinado nacional salió con la idea muy clara, mover el balón de un lado a otro. Sin embargo Corea quiso buscar las combinaciones rápidas para llegar lo antes posible a la meta defendida por Álvaro Fernández.

La primera ocasión finalizó en gol tras una buena combinación entre César Gelabert y Moha, este último mandó el balón al fondo de las mallas (1-0) en el minuto 4. El extremo derecho Ferrrán Torres tuvo una gran oportunidad, pero su disparo acabó estrellándose en el palo.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos. España Sub-17 dominó el choque con comodidad. Hubo un par de tiros al larguero antes de la sentencia, en el 72, obra de Gelabert.