La selección española tiene ante sí la cita más importante del año en curso, el partido contra Dinamarca en terreno ajeno y con la clasificación para la Eurocopa del 2008 en juego, y para afrontar la batalla decisiva, en los días previos se ha cocinado un ambiente turbio e incómodo, un problema más a añadir a la dificultad del rival y a la lesión de Fernando Torres en el último entrenamiento, el de anoche.

El delantero del Liverpool sufre una rotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha, lesión que se produjo en el último entrenamiento del equipo antes del partido ante Dinamarca, celebrado en el estadio NRGy.

Raúl Tamudo, delantero del Espanyol, será el sustituto de Torres en el decisivo encuentro.

Dinamarca y España se disputan en Aarhus el depender de sí mismas para lograr el billete para Austria y Suiza.

Los daneses, que parecían fuera de combate en jornadas precedentes, se encontraron con el regalo del empate de España en Islandia el pasado mes de septiembre y ahora tienen en sus manos una oportunidad histórica para mirar en su horizonte la Eurocopa del año próximo.

EN CONTRA Pero España tiene el mismo objetivo, aunque para ello los de Luis Aragonés se han topado en las horas previas en medio de un ambiente muy perjudicial para la selección. El debate sobre la ausencia de Raúl continúa de actualidad y mucha culpa de ello la tiene el propio Aragonés, enzarzado un día sí y otro también en diálogos con aficionados. El último capítulo estalló poco después de aterrizar en Aarhus el jueves por la tarde. Allí se conoció la disputa de Luis con un aficionado el día anterior, en Las Rozas. El técnico espetó al hincha, que le pidió explicaciones sobre la baja de Raúl, que cuántas Eurocopas o Mundiales había ganado el jugador.

La pregunta sigue dado vueltas y creando malestar en todos los círculos, incluido en el Real Madrid, donde ha caído muy mal la nueva salida de tono del seleccionador, aunque, de momento, no lo han querido expresar públicamente.

Iker Casillas quiso convencer a los periodistas desplazados a Aarhus que el asunto no está en los mentideros de los futbolistas, ni tampoco el silencio de Luis con la prensa. El portero comentó que lo importante es la unión que, dijo, existe entre los jugadores y reclamó lo mismo a los medios de comunicación. "Todos tenemos que remar hacia el mismo lado porque a todos nos interesa estar en la Eurocopa. Lo demás no nos importa".