José Vicente Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, consideró que España debe estar preparada para "competir con cualquiera", tras seguir por internet desde Madrid el sorteo de los grupos para la primera fase del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

España se medirá en la primera fase, dentro del Grupo B, al bloque anfitrión, China; a los Estados Unidos; al campeón africano, Angola; y a dos de los combinados que obtengan el pasaporte para Pekín en el Preolímpico, que se disputa en Grecia en julio. El Grupo A reunió a Lituania, Rusia, Argentina, Irán, Australia y un sexto participante del clasificatorio previo.

"En principio no quería jugar con China, que puede ser uno de los equipos fuertes, como todos en unos Juegos, pero al jugar en su casa puede ser un problema mayor. Puede ganar a cualquiera, pero nuestra idea general es que estamos preparados para competir con todo el mundo y sin exceso de prejuicios", señaló el técnico en un primer retazo del análisis de los adversarios que han caído en suerte a España.

Hernández hizo hincapié en la categoría de la cita: "Con la ilusión que tenemos todos por participar en los Juegos Olímpicos, hay que recordar lo difícil que es esta competición. Hay que recordar que no están selecciones como Italia y Francia. Por ejemplo, Angola es un equipo de nivel competitivo alto".