ESPAÑA: Gasol (22), Navarro (3), Calderón (4), Jiménez (3), Carbajosa (7) --quinteto inicial-- Iturbe (12), Cabezas (6), Reyes (7), Yebra (9), Dueñas (12), Fernández (4), De la Fuente (8).

CROACIA: Damic (19), Leni (13), Hrvoje (7), Dalibor (2), Sime (4) --quinteto inicial-- Kresemir (5), Marino (5), Damjan (6), Andrinje (2), Jurica (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-25; 45-33; 77-46 y 97-70.

ARBITROS: Murgui y Bardaji.

INCIDENCIAS: Torneo Preolímpico ´Memorial Antonio Díaz de Miguel´.

España venció con menos problemas de los previstos en un principio a Croacia (97-70) y jugará hoy la final del Torneo Preolímpico -Memorial Antonio Díaz Miguel-frente a Serbia en la pista del Polideportivo Son Moix de Palma.

En una pista casi impracticable debido a la elevada humedad, que la convirtió en una pista de patinaje, españoles y croatas cumplieron con el expediente como buenamente pudieron.

Hubo destellos de gran calidad de Pau Gasol, el preferido del público, que le aplaudió todas sus jugadas, y de Roberto Dueñas. Además, los aficionados mallorquines se lo pasaron en grande viendo en acción a Rudy Fernández.

Croacia jugó a medio gas, más que nada, para evitar lesiones absurdas, y España no tuvo dificultad alguna para imponerse con gran comodidad en todos los cuartos, con excepción del primero.