El ciclista español Alberto López de Munain (Euskaltel Euskadi) evoluciona favorablemente de las numerosas y graves heridas que se produjo en una caída de la segunda etapa del Giro de Italia y por ello, de momento, los médicos que le atienden en el hospital de Cetrano, han decidido no operarle.

En estos momentos lo que más preocupa a los galenos es el pulmón, pues esta presionado por nueve costillas, aunque de seguir en esa línea de recuperación experimentada en las últimas horas no lo operarán y si fuera necesaria la intervención tendrían que trasladarlo a otro centro médico, ya que en el de Cetrano no disponen del material necesario.

López de Munain seguirá en la UCI por precaución, pues el segundo TAC ha confirmado que todo va bien y no tendrá secuelas cerebrales.

AYER La tercera jornada del Giro tuvo un final radiante debido al puerto de Santa Tecla, que se encontraba a pocos kilómetros de la línea de meta. Los grandes beneficiados fueron los italianos Danilo di Luca, ganador de la etapa, y Paolo Bettini, vencedor en la primera y que recupera la camiseta de líder.