El estado real de Jelany McCoy se somete hoy a un test importante de cara al futuro. En el fondo y casi hasta en la forma, el amistoso de esta noche (20.15 horas) en Avila se ideó, sobre todo, para calibrar si el pívot estadounidense del Cáceres ha superado sus problemas físicos que le han mantenido fuera del equipo durante más de un mes y medio.

Gustavo Aranzana decidió no forzar el pasado viernes ante el Girona y apuró opciones incluso sin tener a José Angel Antelo, otro pívot. Le salió bien porque el equipo ganó, pero el técnico sabe que necesitará McCoy a la vuelta de la competición, que para esta semana para la disputa de la Copa del Príncipe.

Ante un LEB Plata, McCoy volverá a notar sensaciones sobre un parqué, aunque el partido de hoy se quiere tomar como un entrenamiento más. Quizá por ello no se va a forzar al base Carlos Cherry, con problemas físicos en los últimos días y que ya jugó con dolores ante el Girona. Tampoco Francis Sánchez está en su mejor momento tras una gastroenteritis, aunque éste previsiblemente sí viajará.

El partido será el de las múltiples probaturas, con posibilidades incluso para los canteranos Vergara y Gómez, además de los no habituales Luis Filiberto y Chema Gómez.

Además, en el club se celebra la recuperación de Antelo, al que ayer se le retiró uno de los vendajes que le practicaron tras la operación de variz que se le practicó en la clínica de Asisa en Villanueva de la Serena.

Tras el encuentro, el equipo de Gustavo Aranzana disfrutará de unos días libres para volver al trabajo en principio el próximo domingo. Una semana después, se rendirá visita al Obradoiro, el líder de la competición.