La última incorporación del Villanovense en el mercado de invierno, Esteban Salazar, ya está entrenando bajo las órdenes de Manolo Sanlúcar. El lateral derecho colombiano llega con experiencia a pesar de su juventud y cubrirá la baja del extremeño Pedro Toro, que rescindirá su vinculación en las próximas horas.

Esteban Salazar Díaz nació en la localidad de Pereira hace 22 años aunque desde pequeño reside en España, como toda su familia. Después de pasar por las canteras de varios equipos alicantinos esta ha sido su primera campaña en el fútbol profesional, en el Eldense, del Grupo III. La mala situación del equipo, último, ha hecho que llegue a Villanueva con ganas e ilusión. «En mi club no iban las cosas muy bien y la propuesta era muy atractiva, así que todo ha encajado para venir aquí», aseguraba ayer.

El lateral colombiano reconoció que hasta hace poco no conocía mucho de Villanueva y del Villanovense, pero asegura que Juanjo, con el que había coincido alguna vez, le habló muy bien del club. «Estoy contento, en un club muy familiar y los compañeros me acogido muy bien».

El futbolista sólo ha hecho un entreno con el Villanovense pero afirma que le gusta el método y la filosofía de juego que defiende su nuevo entrenador, Manolo Sanlúcar. «Me gusta la filosofía que tiene de tener el balón, los jugadores de arriba se ven muy buenos, gente de mucha calidad, y la verdad es que vengo aquí a darlo todo y a aprender».Esteban Salazar ha ido de menos a más en esta campaña, afianzándose en el lateral derecho del Eldense en las últimas jornadas. Allí ha disputado 13 partidos, 11 de titular, y ha jugado cinco de los últimos seis, por lo que diec que llega en forma y listo para ayudar, algo importante porque precisamente el Villanovense no podrá contar el domingo con Iván Pérez, sancionado. «Estoy listo, el último mes allí he estado jugando todo y vengo bien, vengo creciendo y además he estado unas semanas que me noto cada vez mejor».

El jugador ya sólo piensa en el Recreativo de Huelva, el próximo rival del domingo. Cree que en esta categoría todos los rivales son difíciles fuera de casa, por lo que vaticina un partido difícil, «pero hay que ir a ganar y a dominar». Para Salazar es importante también cambiar la dinámica.

TORO, INÉDITO / Esteban Salazar ocupará el puesto de Pedro Toro. El Villanovense está a la espera de que el propietario del jugador, el Levante, envíe la documentación necesaria para desvincularle de manera oficia. El futbolista de Almendralejo lleva aproximadamente un mes sin entrenar en Villanueva de la Serena.

Pedro Toro llegó a Villanueva como jugador importante de la cantera del Levante y que podría aportar al proyecto serón, pero después de tres meses y de sufrir varias lesiones el balance es que no ha disputado ni un solo minuto en el conjunto serón.