Los mejores tenistas de la región tienen una cita a partir de hoy en el Club Cabezarrubia, que acoge después de varios años de ausencia el Campeonato de Extremadura en categoría absoluta.

La intención de los organizadores es volver a impulsar esta competición, a cuyos partidos se podrá acceder gratuitamente en las instalaciones cacereñas. El patrocinio de Caja de Extremadura y de empresas colaboradoras como Coca-Cola y la Escuela Ace ha resultado importante, así como el apoyo de la Federación Extremeña. Habrá premios en metálico y trofeos para los ganadores. Las finales llegarán el próximo fin de semana.

Los especialistas más destacados han confirmado su asistencia en un campeonato abierto a cinco modalidades (individuales y dobles masculino y femenino y mixto). Los primeros partidos se empezarán a disputar hoy a las 17.00 horas y serán de individuales masculinos.

CABEZAS DE SERIE Mientras tanto, a las 18.15 está previsto que arranquen los choques de los octavos de final femeninos y por último se jugarán los octavos de dobles masculinos a partir de las 19.30. Sin embargo, hasta mañana no entrarán en juego los cabezas de serie que han sido designados. Ellos son los que en principio copan el favoritismo en los pronósticos previos, aunque no se pueden descartar sorpresas. Por delante queda toda una semana del mejor tenis de la comunidad.