Tras lograr el ascenso de categoría a Segunda División B, el calendario ha querido que Extremadura Unión Deportiva y CD Badajoz se vean las caras en la segunda jornada de liga. Ambos conjuntos se enfrentaron la pasada temporada en Tercera División terminando el duelo con victoria visitante por la mínima (0-1) en el Francisco de la Hera.

El inico liguero no ha sido bueno para ninguno de los dos equipos, los pacenses perdían en casa de manera contundente frente al Celta B y el Extremadura Unión Deportiva lo hizo en el campo del Montañero. Tras el mal inico de liga en el vestuario azulgrana se producía una pequeña revolución, cambiando los planteamientos y también jugadores. Salía gente importante como Chicote y Víctor Moriano y llegaban otros para potenciar la zona defensiva del equipo. Para el partido de esta tarde no estarán disponibles los últimos en llegar Diego Rangel y Verdejo.

Lo cierto es que el técnico Juan Marrero se ve obligado a introducir como mínimo un cambio con respecto a la semana pasada, al no estar Chicote que fue titular en La Coruña. El emeritense Troiteiro fue el recambio de Chicote y se presume que hoy volverá a ser. Otros de los movimientos que realizó el entrenador la semana pasada fue la entrada de Ruiz en el lugar de Juan Germán y esta tarde se presume que el capitán será titular, el resto serán los mismos que debutaron en liga.

BADAJOZ Cansado pero contento. Así llega el CD Badajoz al derbi ante el Extremadura Unión Deportiva. Lleva dos semanas consecutivas jugando miércoles y domingo, por la Copa del Rey, y si en la liga ante el Celta B (0-4) le pasó factura el partido con goleada ante el Corralejo (4-0), en esta ocasión los pacenses esperan que la victoria frente al Real Jaén en la prórroga (2-0) les sirva de inyección de moral para sumar sus tres primeros puntos en Segunda División B. Además, algunos de los jugadores clave del Badajoz no disputaron los 120 minutos del choque copero. Son los casos del medio centro Ruby, que jugó 51 minutos, mientras que Tete participó en la segunda parte y la prórroga.

Mientras tanto, Adolfo tiene la posibilidad de que vuelvan al once jugadores que no participaron ante el Jaén como el central Solano o el lateral izquierdo portugués Joao Cardoso, aunque en ambos casos, Marcos Guerrero y Gabri Grille respectivamente, también hicieron un gran trabajo. En el caso del medio centro Sandro, si al final remiten sus molestias será titular. Si no, Adolfo podría barajar las opciones de Martín Díaz o Parada, como acompañantes de Ruby en el medio centro.

El técnico albinegro asegura también que su equipo ha mejorado notablemente su estado anímico tras derrotar al Real Jaén el pasado miércoles. Esto le ayudará en el derbi de esta tarde ante la UD Extremadura. "Sobre todo mejoramos en autoestima y confianza, y el derbi es muy importante", declara Adolfo Muñoz, para añadir después que "el Extremadura se ha reforzado, juega en su casa y nosotros hicimos un desgaste muy grande el pasado miércoles. Esperemos que la gente esté recuperada, ponerle las cosas muy difíciles al rival y saldremos al campo a por la victoria".