El Extremadura afrontará en la mañana de hoy (12.00 horas) un complicado partido frente a un rival directo el conjunto norteafricano del Ceuta. El rival está en la clasificación un puesto por encima de los de Almendralejo con tres puntos más por lo que se hace necesario puntuar en el Alfonso Morube para no descolgarse del grupo que les precede. Además, sacar algo positivo permitiría disputar el partido del próximo domingo con el Cerro de Reyes con algo de más tranquilidad. Se da la circunstancia que el Extremadura no gana fuera del Francisco de la Hera desde el pasado día 10 de diciembre que lo hizo en Villanueva de Córdoba.

El técnico azulgrana ha anunciado que volverá a utilizar el sistema tradicional de cuatro defensas y olvidarse de los cinco que utilizó la pasada semana en el Puerto de Santa María, "aunque salieron bien las cosas en lo defensivo no me gustó el trabajo ofensivo que hizo el equipo".

Alcázar ha podido recuperar con respecto a la semana anterior a Wicha y Fernando Carmona que estaban sancionados y Santi Amaro lesionado. Emiliano sigue en el dique seco y esta semana se han quedado fuera Pablo Alvarez y Fernando D´amico por acumulación de tarjetas. El rival no puede contar con Dani Olson y Angel Moreno teniendo Orue convocados al resto.